cerdo-porcino-recurso
Cerdo / Agrónoma
Según Interporc

Las exportaciones españolas de porcino a China se disparan un 116% en los primeros nueve meses del año

Más del 42% de las exportaciones del sector han ido a parar al país asiático

16/12/2020 Actualizado a las 17:11

Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado en más de un 116% entre los meses de enero a septiembre, con un total de 905.389 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 1.997 millones de euros, un 161,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Interporc.

Esto supone que más del 42% de las exportaciones del sector han ido a parar al país asiático, según ha expuesto Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), durante su intervención en el encuentro digital China-España: gran potencial de cooperación económica y comercial organizado por la Embajada de la República Popular China en España y Prensa Ibérica.

Los buenos datos son el reflejo de los «importantes esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años por aumentar día a día la calidad de la carne y los elaborados del porcino». Esa calidad, ha puntualizado García, «está basada en los altos niveles de seguridad alimentaria y de bioseguridad de nuestras granjas y un modelo enfocado en la sostenibilidad y el bienestar animal».

Esfuerzo realizado por el sector

Asimismo, ha subrayado «las buenísimas relaciones institucionales entre China y España y la cultura de consumo de porcino de sus ciudadanos, muy similar a la española por lo que nos entendemos a la perfección».

En este sentido, García ha explicado que están trabajando «para que nuestros productos lleguen aún con más fuerza, con diversas campañas de promoción y presencia en todas las ferias importantes en el país».

Ganado porcino / Unión de Uniones

Por otra parte, el presidente de Interporc ha puesto en valor «el esfuerzo realizado por las industrias de porcino españolas en este año tan difícil a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, que han incrementado sus protocolos de seguridad alimentaria con China, lo que ha permitido continuar nuestras relacionales comerciales con normalidad e incluso aumentarlas».

En la misma línea se ha expresado el embajador de China en España, Wu Haitao, encargado de la inauguración del acto, quien ha explicado que «China y España han pasado la prueba del Covid-19 con un incremento total de las exportaciones en los diez primeros meses de año superior al 18%, y en las que el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento y ha sido el responsable de una buena parte de ese crecimiento».

 

Escrito por

Redacción

Redacción de ABC de Sevilla

Ámbitos