Looks de maquillaje y peluquería de Code 41

  • Belleza
  • HACE 3 años, 7 meses

Preguntamos a Verónica Cañete y Miguel Lunar por los trucos y estilos de verano que han utilizado para las modelos

De la pasada edición de la pasarela Code 41 Trending Day hemos sacado algunas nuevas ideas para ponernos la primavera-verano que viene y hemos descubierto nuevos talentos, pero también nos ha llamado la atención el look de las modelos en cuanto a maquillaje y peluquería. Por ello repasamos junto a sus creadores, las propuestas de Verónica Cañete y Miguel Lunar Pelukeros que hemos ido viendo en las cuatro jornadas de desfiles.

«Para la quinta edición de Code 41 Trending Day primavera-verano he adaptado las nuevas tendencias a la pasarela. Los maquillajes han sido enfocados a la piel, he querido mostrar una piel hidratada, cuidada y un aspecto juvenil y para ello he utilizado mucha hidratación antes de comenzar cada maquillaje», nos explica Verónica Cañete. Por su parte, Miguel Lunar apuntó que la principal intención de su trabajo ha sido acompañar a las prendas con «peinados muy dinámicos proporcionando frescura y fuerza a los looks veraniegos».

Coleta versionada + Eyeliner

GALERÍA
Maquillaje y peluquería del primer día de Code 41 en febrero de 2016. Rocio Ruz

El maquillaje del primer día fue muy natural, trabajado con bases fluidas para buscar un resultado de piel de porcelana, utilizando iluminador en pómulos y labios para dar luz a la piel. Las sombras de ojos fueron naturales y solo destacado el eyeliner negro en los ojos.

Una de las propuestas que más se ha podido ver durante estos cuatro días ha sido un recogido clásico, como lo es la típica coleta de toda la vida o cola de caballo, que se ha versionado en varias propuestas para darle un rollo mucho más diferente y moderno. En este caso un semirrecogido se convertía en coleta en dos pasos. Sencillo y fácil de hacer y también original.

Melena rizada + cara lavada

GALERÍA
Maquillaje y peluquería de la segunda jornada de Code 41 en febrero de 2016

«El maquillaje fue efecto cara lavada con puntos de luz buscando una piel jugosa y transparente. Este es uno de los maquillajes de tendencia para esta primavera», explica Verónica.

«Otro de los estilismos que ha pisado con fuerza la pasarela ha sido el pelo rizado. Una melena con mucho volumen, despeinada y con rizos desechos, proporcionando una imagen mucho más cañera para una mujer agresiva», apunta Miguel Lunar, encargado de la peluquería en esta pasarela.

Efecto mojado + ahumado

GALERÍA
Maquillaje y peluquería del tercer día de Code 41 en febrero de 2016

«El maquillaje fue un ahumado en tonos negros en parpado móvil y naranja en parpado superior, el ahumado se trabajó hacia la sien y enfocado a pasarela. El colorete se realizó con el mismo tono naranja utilizado en el ojo», apuntó Verónica Cañete.

El look efecto mojado fue el elegido para el tercer día de la pasarela. «La gomina también ha hecho acto de presencia sobre la pasarela ayudando a que los looks veraniegos sean mucho más cómodos y dinámicos. Un consejo práctico sería echar un poco de gomina y peinar el pelo hacia atrás, de forma que quede limpio. Después tienes la posibilidad de dejarlo suelto o recogerlo en una coleta. Algo sencillo, práctico y rápido que causará sensación en cualquier evento veraniego», explica Miguel Lunar.

Coleta versionada + párpados rosa

GALERÍA
Maquillaje y peluquería del cuarto día de Code 41 en febrero de 2016

Para el último día de desfiles eligieron un maquillaje de aspecto fresco y juvenil. «El toque de color se dio en los ojos con un tono rosa muy llamativo. Además se fueron cambiando los tonos labiales rosa, vino y nude según cada colección».

En cuanto al peinado optaron por una coleta pulida de nuevo, pero esta vez se dividía en partes con gomillas para dar un aspecto más casual y chic.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Belleza