Tendencias coloración otoño-invierno 2019/2020

  • Belleza
  • HACE 2 meses, 20 días

Si estás cansada de tu tono natural de pelo o te apetece cambiar la coloración que sueles lucir, echa un vistazo a lo que se llevará la próxima temporada y da el paso

El cambio de estación bien merece una imagen renovada con la que decir adiós al buen tiempo sin nostalgias y teniendo en cuenta las tendencias del momento. Si estás cansada de tu tono natural de pelo o te apetece cambiar la coloración que sueles lucir, echa un vistazo a lo que se llevará la próxima temporada y da el paso.

¿Por cuál te decidirás?

Pelirrojo

pelirrojo otoño invierno 2019-2020
Foto: Instagram @sarahdahll

Es el color de moda de este 2019 y se presenta como una de las apuestas ganadoras en lo que a coloración se refiere para la temporada otoño-invierno 2019/2020

Y si prefieres una melena pelirroja con matices, te recomendamos aplicar unos toques de «balayage» en busca de un tono más cálido («Warm Peach Cobbler»). Incluso si eres castaña o rubia puedes optar por destellos melocotón para dar un toque de calidez a tu melena.

Castaño chocolate

Tendencias coloración otoño-invierno 2019/2020
Foto: Zara

Las melenas marrón chocolate también son de las más codiciadas este año. Hablamos de colores que no endurecen los rasgos y que tiene matices que dan movimiento a la melena (como el «cold brew»). Encuentra el tono chocolate que más te favorece teniendo en cuenta tus rasgos y luce un «look» envidiable con un corte de pelo de tendencia como el «midi» o uno largo a capas.

Negro azabache

coloracion negro tendencias otoño invierno 2020
Foto: Zara

Es una coloración ideal para presumir de melena sana y brillante, así que haz acopio de los productos necesarios para mantenerlo impecable. Si quieres ir a la última, te recomendamos combinar tu melena negra con un corte de pelo actual como el «long bob», como ha hecho Kim Kardashian.

kim kardashian negro lob
Foto: Instagram @kimkardashian

Rubios de tendencia

rubio raices oscuras
Foto: Instagram @beauty.__.peach

La próxima temporada, se llevan los rubios intensos sin pretensiones de parecer naturales. Por un lado, esto quiere decir que no solo están reservado a las personas con pieles claras y ojos azules. Pero por otra parte, hablamos de coloraciones que contrastan con las raíces e incluso con las puntas, en un cierto aire desenfadado que no pretende simular un color natural de pelo.

Así, destaca el rubio con raíces oscuras, con un cierto aire desaliñado que no implica descuidar la salud de la melena. También destaca el rubio ceniza o incluso el pelo blanco para las más atrevidas. Y si ya luces un rubio claro monocromático en tu melena y te apetece un cambio a tu imagen, considera dar profundidad a tu cabello con mechas rubias cálidas de medios a puntas que contrasten con el color de base.

rubio dorado
Foto: Instagram @luxyhair

Si prefieres no arriesgar tanto, el rubio dorado también se llevará, con matices cálidos que den luminosidad al rostro, o incluso el «bronde» (rubio mezclados con castaño).

Elijas la opción que elijas, si esta temporada te decantas por un «look» que requiera decoloración debes estar concienciada sobre los cuidados que necesitará tu cabello para que luzca bonito. Champús hidratantes, mascarillas, aceites nutritivos y cortes de pelo para sanear, serán los requisitos para mantener el pelo sano con esta coloración agresiva. Nosotros te recomendamos que combines tu rubio oxigenado con un corte de pelo de tendencia como el «carré» o el «lob». Tu rostro tendrá un aspecto rejuvenecido y te resultará más fácil mantener el pelo bonito.

Tonos pastel

coloracion pastel
Foto: Instagram @daiana_vell

Las coloraciones en tonos pastel (rosa, verde, lila, azul, etc.) siguen siendo tendencia para las más atrevidas esta temporada. Son coloraciones muy exigentes en cuanto a cuidados ya que exigen una decoloración previa. Además, requieren un mantenimiento bastante frecuente por lo que, si no estás dispuesta a visitar cada mes la peluquería, quizá prefieras optar por coloraciones híbridas con alguno de estos tonos pastel.

Sin duda, las melenas rubias oxigenadas son las más versátiles en este sentido, ya que permiten jugar con matices de colores fantasía, con resultados más o menos llamativos. Así, por ejemplo, el rubio rosa es una de las combinaciones más explotadas y que pueden resultar más favorecedoras, sobre todo con tonos pastel. Pero también podemos jugar con tonos melocotón suave o lila, en forma de mechas que aporten matices a la melena.

coloracion gris
Foto: Instagram @capellistyle.it

Por otro lado, el rey de la temporada en cuanto a tonos fantasía sigue siendo el pelo gris, una coloración que también es muy exigente en cuanto a cuidados y que debe estudiarse bien y aplicarse con maestría para que no sume años al rostro.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 años ago

Más en Belleza