
Trucos e ideas decorativas que conseguirán un gran efecto en tu hogar sin una gran inversión económica
Muchas veces nos encontramos con un piso de alquiler decorado de una forma que no nos gusta demasiado o que queremos cambiar. También puede ocurrirnos que estemos hartos del estilo de nuestra casa y necesitemos darle un cambio de look a alguna de las estancias. Todas estas situaciones se solucionan redecorando por completo, es verdad, pero ¿y si no tienes mucho presupuesto? Un cambio integral de la decoración supondrÃa un gasto importante, pero también hay pequeños cambios decorativos que consiguen un efecto brutal.
Si te gusta la decoración y buscas darle un nuevo aire a tu hogar, sigue los consejos de la experta Laia Ubia. Bulevar Sur ha contactado con esta interiorista que apuesta por el uso de materiales nobles y naturales combinados con tonalidades neutras que obtienen espacios de lÃneas rectas y acabados perfectos. El leitmotiv de su estudio es «less is more» (el famoso menos es más): la esencia de donde emana su estética moderna.
Cambios de decoración
Junto a ella te proponemos algunas opciones, ideas e inspiración para cambiar la decoración de un espacio sin tener que invertir mucho. Pequeños gestos de decoración que conseguirán un gran impacto a nivel general. Estos podrás aplicarlos a tu dormitorio, al salón, a la cocina, a tu recibidor, a los pasillos o a la estancia que creas que necesita un nuevo aire.
Paredes
Ver esta publicación en Instagram
- «Las paredes son el envolvente de los espacios, se puede conseguir un gran cambio al tratarlas. Las podemos pintar o aplicar algún papel pintado, los hay a muy bien precio y muchas opciones para escoger».

- También podemos aplicar unas molduras (de la casa ORAC, por ejemplo) son fáciles de colocar y podemos hacer algún diseño con ellas para después pintarlas con puntura plástica, como las paredes. En este caso, las hemos aplicado para crear un cabezal.
Textiles de hogar
Ver esta publicación en Instagram
«Los textiles de la casa también son unas piezas fáciles de cambiar y renovar si deseamos darle otro aire al espacio», nos recomienda Laia.
- Podemos apostar por una alfombra y unos cojines para el sofá, en el caso del salón o la sala de estar. O nueva ropa de cama y cojines decorativos para el dormitorio. El consejo de experta es que mantenga siempre una gama y criterio estético para cada estancia».
Ver esta publicación en Instagram
- Del mismo modo puedes tener en cuenta las cortinas o estores. ¿Te apetece cambiar el aspecto de tus ventanas? Es una de las claves para dar un nuevo rumbo al estilo de un espacio.
Iluminación
Ver esta publicación en Instagram
«La iluminación también es una parte importante para crear una atmósfera agradable en casa, cambiar las bombillas para unificarlas todas al color 2700K es un buen comienzo», nos recomienda la interiorista.
Ver esta publicación en Instagram
- También podemos repartir diferentes puntos de luz en cada espacio. Lámparas de pie, de sobremesa y preferiblemente de poca intensidad. Según la experta es mejor tener más puntos de luz que iluminen todo el espacio en lugar de solo uno.
Plantas
Ver esta publicación en Instagram
Según la experta debes tener en cuenta que las plantas pueden ayudarte a tu nuevo objetivo de cambiar el espÃritu de una de las salas de tu casa. «Ten en cuenta la incorporación de plantas de interior para dar frescor al ambiente, asà como algunos jarrones con flores».
Puertas
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los elementos que debes tener en cuenta en esta actualización del espacio es un nuevo color para las puertas de la casa. Si el presupuesto no te permite comprar nuevas puertas más actuales, ¿por qué no optar por las manualidades para darles una segunda vida? No solo conseguirás puertas con un aspecto nuevo, también pasarás un buen rato sola o en familia con el que desconectar de la rutina y el estrés.
- «Pintar las puertas nos puede conseguir un gran cambio a nivel visual siempre que elijamos la pintura y el color adecuado, mi apuesta es la chalk paint (pintura a la tiza)».
- Del mismo modo que pintas las puertas puedes darle un cambio de color a otros muebles de casa. La mesa del comedor, esa estanterÃa que ya no te gusta… Y hasta puedes cambiar el color de las baldosas de la cocina o el cuarto de baño.
Fotos: Laia Ubia