La Reina Letizia abandera de nuevo el estilo de la moda andaluza

  • Moda
  • HACE 7 meses, 10 días

Matilde Cano y Nana Golmar son las firmas elegidas para crear el look con el que ha impresionado durante la entronización de Naruhito en Japón

Este martes los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia han asistido a la ceremonia de proclamación oficial del ascenso de Naruhito al Trono del Crisantemo en Tokio tras la abdicación de Akihito. Los Reyes no han faltado a tan importante cita en Japón ocupando uno de los lugares más destacados. Como es ya habitual, el look de la Reina ha vuelto a causar sensación y a ser analizado por los expertos.

Doña Letizia ha aprovechado la visita a Japón para sacar bandera de la moda española y en este caso de la que se hace en el sur de España. Para esta celebración de la dinastía nipona ha elegido un vestido largo de la firma cordobesa Matilde Cano y una diadema de la marca sevillana Nana Golmar.

Nuestra Reina se está convirtiendo en una embajadora de lujo para el sector de la moda andaluza, también ha apostado recientemente por otras firmas de éxito como Cherubina. Esperamos que siga mirando con cariño el estilo del sur y nos sorprenda con nuevas marcas por descubrir para el gran público nacional e internacional.

GALERÍA
La Reina Letizia con vestido de Matilde Cano y diadema de Nana Golmar en la entronización de Naruhito en Japón. Foto: EFE

El vestido de estampado floral largo (con una discreta cola) de satén con con brillo con cinturón que ha lucido la Reina Letizia pertenece al avance de la colección 2020 de Matilde Cano. En la shop online de la marca ya puede hacerse el encargo del diseño -tanto en largo como en midi- por 339 euros y que podrá recibirse a partir del 18 de noviembre. Se trata de un alegre estampado de flores rosas con fondo verde con manga larga, cuello barco, escote medio en la espalda y ajustado a la cintura con un ancho cinturón en el mismo tono verde de gran hebilla y de tendencia total.

No es la primera vez que la Reina confía en la moda andaluza de Matilde Cano. Doña Letizia consiguió agotar el vestido blanco de lunares negros que lució durante la inauguración de la exposición «Masterpieces of Spanish Painting from Madrid Collections» hace poco más de un año. Seguramente vuelva a ocurrir lo mismo con este vestido floral teniendo en cuenta que el «efecto Letizia» sigue siendo un importante reclamo para las invitadas y que, en este caso, el precio del diseño es accesible para muchos bolsillos.

vestidos-matilde-cano-letizia
Los dos vestidos de Matilde Cano que han enamorado a la Reina Letizia

El segundo elemento protagonista del look de la Reina Letizia ha sido uno de los complementos preferidos por las invitadas del 2019. Una diadema confeccionada artesanalmente en el taller sevillano de la firma Nana Golmar. Se trata de una diadema rosa empolvado en rafia y terciopelo que puedes comprar o alquilar en su shop online. Esta firma andaluza es una de las de referencia para las amantes de los tocados y pamelas de toda España por lo que no sorprende que la Reina se haya fijado en su cuidado trabajo y estilo.

Para lucir la diadema ha apostado por el cabello suelto y ondulado, aunque este tipo de complementos puede llevarse también con peinados como recogidos medios o bajos, coletas, trenzas… Es una de las principales tendencias y su versatilidad es infinita.

El resto de los complementos del look de Doña Letizia en Japón son una cartera rosa, en concreto el modelo Victoria Insignia de CH Carolina Herrera. Y, por supuesto, lució también la banda de la orden japonesa de la Preciosa Corona que le concedieron en su visita de Estado a Japón en abril de 2017.

Las joyas de la Reina

Un párrafo aparte merecen las joyas que Doña Letizia ha llevado en Tokio. Los impresionantes pendientes largos de brillantes y esmeraldas, pertenecen a la Reina Doña Sofía y el collar de chatones de Victoria Eugenia con pulsera a juego y el anillo de Karen Hallam que suele lucir desde hace varios meses.

Recientemente el buscador de moda Lyst ha recopilado una lista de los diez influencers españoles más internacionales en lo que a moda se refiere. Con Rosalía a la cabeza, la Reina Letizia ocupa el cuarto lugar por detrás de la cantante catalana, María Raga y Héctor Bellerín. Si Doña Letizia se pone algo… las búsquedas sobre la marca o el estilo que lleva se disparan, de forma probada en cada caso.

Rocío Ponce

Rocío Ponce

Redacción Bulevar Sur
Rocío Ponce

Más en Moda