Hazte premium Hazte premium

Así fue el regreso de Rosa a Eurovisión cantando el mítico «La la la» de Massiel

La representante española en 2002 también interpretó «Vivo cantando» de Salomé, «Eres tú» de Mocedades y su «Europe's living a celebration» en la gala de homenaje a los 60 años del festival

Así fue el regreso de Rosa a Eurovisión cantando el mítico «La la la» de Massiel EUROVISION.TV

JAVIER ESCARTÍN

Trece años después de ilusionar a todo un país con el posible triunfo en Eurovisión, Rosa volvió la semana pasada al escenario del festival para formar parte de la nómina de artistas que participaron en la gala del 60 aniversario del mítico certamen musical. La cita fue en la sala Eventim Apollo de Londres ante miles de fans y en un programa organizado por la BBC. En él, Rosa deslumbró con un medley de algunos de los mayores éxitos españoles que han pasado por el festival.

Comenzó con el inolvidable «La la la» de Massiel, primer triunfo para nuestro país en 1968; después con «Vivo cantando» de Salomé (1969), segunda victoria consecutiva en el único festival que se ha celebrado en España y que contó con cuatro ganadores al producirse un empate en el primer puesto. La artista granadina también recordó el «Eres tú» de Mocedades, que aunque no ganó (fue segundo en 1973), ha sido considerado en muchos ocasiones como el mejor tema que España ha enviado al concurso. Rosa dejó para el final de la actuación su canción de 2002, «Europe's living a celebration», que cantó junto a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno en el escenario de Tallin y con el que quedó en séptima posición.

Para Rosa, esta cita ha supuesto un emocionante viaje al pasado, a uno de los momentos más relevantes de su carrera profesional: «Quiero darle las gracias a TVE porque ha contado conmigo para esto, que para mí es muy importante», señaló.

La gala, que se emitirá en España el 16 de mayo, también contó con la participación de numerosos ganadores del festival: Conchita Wurst (Austria, 2014), Emmelie de Forest (Dinamarca, 2013), Loreen (Suecia, 2012), Dima Bilan (Rusia 2006, 2008), Lordi (Finlandia, 2006), Olsen Brothers (Dinamarca, 2000), Dana International (Israel, 1998), Johnny Logan (Irlanda, 1980, 1987) Bobbysocks (Noruega, 1985), Herreys (Suecia, 1984), Nicole (Alemania, 1982) Brotherhood of Man (Reino Unido, 1976) y Anne-Marie David (Luxemburgo 1973). También actuó la francesa Natasha Saint-Pier, cuarta en 2001 con la canción «Je n'ai que mon âme».

El emotivo cumpleaños, presentado por Petra Mede y Graham Norton, terminó con otro popurrí de canciones eurovisivas inolvidables como «Hallelujah» (Israel, 1979), «Nel blu dipinto di blu (Volare)» (Italia, 1958), «Making Your Mind Up» (Reino Unido, 1981) y por supuesto «Waterloo» de ABBA (Suecia, 1974), con Dana International y Conchita Wurst.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación