RECOMENDAMOS:

17 recetas de carne sencillas para esta Navidad paso a paso

Con la llegada de la Navidad, sacamos nuestros mejores manjares para ofrecer a nuestros comensales una velada deliciosa. Pero, a veces, nos fallan las ideas. Son muchos días especiales y no queremos repetir. En GURMÉ tenemos ideas para todos los gustos y paladares.

Puedes inspirarte en nuestras recetas de cenas de Navidad o en estas otras deliciosas recetas navideñas.

Si te gustan, por ejemplo, unos primeros platos más ligeros, apuesta por alguna de estas recetas de cremas para Navidad.

Y si tú o tus comensales sois de los que siempre apuestan por un plato contundente, delicioso y nutritivo, no te puedes perder las 17 recetas de carne sencillas para esta Navidad que te mostramos aquí.

La carne es siempre una apuesta segura en los menús navideños.

Normalmente, forma parte de un plato contundente que será el protagonista del menú. Alrededor de nuestro plato de carne podemos completar el resto de la carta con aperitivos, postres o acompañamientos más ligeros y diversos.

No hay que olvidar que la carne es uno de los alimentos más importantes de nuestra dieta. Aunque a veces se ha denostado por su contenido en grasa, comiéndolo moderadamente dos o tres veces en semana, es un alimento muy saludable.

Beneficios de incluir la carne en nuestros menús navideños

Uno de los beneficios más claros es que la carne contiene proteínas de alto valor biológico y, además, son las que mejor aprovecha nuestro organismo. Contiene asimismo aminoácidos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar. Por eso es tan importante incluir la carne en nuestra dieta.

Las proteínas de la carne nos ayudan a la reconstrucción de nuestros tejidos. Es un alimento básico para todos los grupos de edad y, especialmente importante, para las personas convalecientes y mujeres en edad reproductiva.

Otro de los beneficios es que contiene hierro "hemo" esto quiere decir que está formado por hemoglobina, mioglobina y diferentes enzimas, muy similar al hierro de nuestro organismo. Por ese motivo, la carne es un alimento idóneo para las personas con anemia. Además, refuerza nuestras defensas.

Al ser una buena fuente de vitaminas del grupo B (como la B1), la carne nos ayuda a convertir los hidratos en energía, esencial para el funcionamiento de nuestro cerebro.

La B12, junto con el ácido fólico, ayuda a que nuestro cuerpo realice la división celular, protege nuestro sistema nervioso. También es esencial para la formación de los bebés.

Asimismo, la carne nos aporta grasas, también esenciales para el organismo. Eso sí, tampoco debemos abusar de ella.

Recetas de carne sencillas para tus comidas de Navidad

Una de las ventajas de la carne es que es un alimento muy versátil. Puede comerse a la plancha, guisada, al horno, incluso cruda como el carpaccio, marinada, etc.

Además, existe una gran variedad de carnes, cada una de ellas con sus sabores y texturas diferentes: la carne de cerdo, de vacuno, de cordero, etc.

Nosotros te traemos una selección de estas recetas de carne para que puedas elegir la que más se ajuste a las preferencias de los comensales. Así, por ejemplo, podrás descubrir cómo elaborar un distinguido foie a la plancha sobre ragú de pato confitado, una tradicional pierna de cordero lechal o apostar por un plato que es un clásico al que le damos un toque original: unas carrilladas de cerdo con miel.

Veamos todas nuestras propuestas de recetas de carne sencillas para tus comidas de Navidad paso a paso.

17 resultados coinciden con tus filtros

Carnes Navidad