Almejas al ajillo

Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os cocinamos unas ricas almejas al ajillo, un entrante sabroso y sencillo ideal para compartir en familia o entre amigos. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Pica los ajos finamente y sofríelos en una cazuela baja junto con la guindilla y un buen chorreón de aceite de oliva.Una vez los ajos comiencen a dorar, añade la harina y remueve hasta que desaparezcan los grumos.Ahora agrega un buen chorro de manzanilla y, acto seguido, las almejas.A medida que se vayan abriendo las almejas, ve sacándolas de la cazuela y colocándolas en el plato en el cual vayamos a presentar.Una vez estén todas las almejas fuera de la cazuela, añade un buen puñado de perejil fresco picado y remueve durante unos instantes.Vierte la salsa obtenida sobre las almejas.

Trucos y Consejos

Si alguna almeja no se abriese, deséchala porque lo más seguro es que no se encuentre en condiciones aptas para su consumo.

Información Nutricional

Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa.Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Ver los comentarios