Brochetas de pollo y piña

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta nos hemos aprovechado del suave sabor del pollo para combinarlo con sabores más intensos, que le den el contrapunto al plato, como en este caso la piña.

Estas brochetas son adecuadas para todas las edades, en especial para los más pequeños, a quienes con frecuencia se les ofrece la típica pechuga de pollo empanada.

Así lo cocinamos

Trocea las pechugas de pollo y ponlas a marinar durante 3 horas con los ingredientes arriba indicados.Transcurridas las tres horas, escurre los trozos de pechuga del marinado y los ensartamos en las brochetas, intercalándolos con los trozos de piña.Una vez ensambladas las brochetas, cocínalas en la plancha a fuego vivo, procurando que queden bien doraditas por fuera y jugosas por dentro.

Trucos y Consejos

Para evitar que las brochetas se quemen en la plancha (en el caso de usar brochetas de madera) ponlas en remojo con agua una hora antes de usarlas.

La humedad del agua que habrán absorbido evitará que éstas se quemen.

Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Además, acompañadas de trozos de piña, esta carne resulta muy jugosa.Las personas diabéticas también pueden consumir este plato controlando la cantidad de piña, ya que si es en almíbar concentra más cantidad de azúcar.Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas