Cazuela de cigalas al ajillo con vino blanco y perejil

La cigala es un crustáceo que posee un alto valor nutritivo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato es muy sencillo y rápido de preparar. Las cigalas, cocinadas de esta manera, van a tener un sabor muy peculiar y agradable, que supondrá todo un deleite para el paladar.

Así lo cocinamos

En primer lugar, pela las cigalas y resérvalas.Ahora lamina los ajos y sofríelos junto con la cayena en una cazuela de barro con un buen chorro de aceite de oliva.Cuando los ajos comiencen a dorar, incorpora las colas de las cigalas y rehoga el conjunto brevemente. Pon a punto de sal y agrega el vino blanco. Deja que se evapore el alcohol del vino y añadimos el perejil picado.Sirve al momento en la misma cazuela, o en cazuelas individuales.

Trucos y Consejos

No deseches las cabezas de las cigalas, puedes emplearlas para otras elaboraciones.

Información Nutricional

La protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa es la cigala, un crustáceo que posee un alto valor nutritivo, pues aporta una importante cantidad de proteínas de calidad y su contenido en grasa es muy bajo. Eso sí, también destaca por su elevado aporte de colesterol y purinas, por lo que no deberán abusar de su consumo aquellas personas que padezcan de hiperurcemia (gota).Datos nutricionales de la cigala:

Ver los comentarios