Tarta Sacher con mermelada de frambuesa

Para elaborar esta tarta se ha empleado una buena cantidad de chocolate y azúcar. Ello va a hacer que el valor calórico de la receta sea bastante elevado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. Este popular postre fue inventado en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich.

Para el glaseado: Funde el chocolate con la nata hasta que quede bien fino.

Cubre la tarta con el chocolate fundido y deja enfriar.

Así lo cocinamos

En un bol grande, bate la mantequilla con el azúcar glass hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Ahora incorpora las yemas de los huevos y continúa batiendo. Es el momento de agregar el chocolate fundido al baño María con la nata. Bate de nuevo y añade las claras montadas a punto de nieve.

Por último, incorpora la harina y la levadura tamizadas. Mezcla bien hasta obtener una masa suave y sin grumos.Engrasa un molde para tartas con mantequilla y espolvoréalo con harina. Vierte en este molde la masa de la tarta y hornea a 180ºC durante 30-40 minutos.Transcurrido el tiempo de horneado, deja templar y desmolda.Calienta la mermelada de frambuesa hasta que quede semilíquida.Una vez la tarta esté casi templada, córtala en tres discos con la ayuda de un cuchillo de pan. Ahora unta las dos rebanadas inferiores con abundante mermelada de frambuesa.Si te encanta el chocolate, prueba a hacer esta  tarta de tres chocolates, tan rica y deliciosa como esta.

Trucos y Consejos

Esta tarta se congela perfectamente. Se puede cortar en cuadrados pequeños, con lo que se consiguen unos bonitos pastelitos de bocado, muy adecuados para meriendas y fiestas.

Información Nutricional

Para elaborar esta tarta se ha empleado una buena cantidad de chocolate y azúcar. Ello va a hacer que el valor calórico de la receta sea bastante elevado. Además, esta tarta contiene una buena cantidad de mantequilla, la cual va a aportar grasas saturadas y calorías. Por tanto, este postre debe consumirse de manera esporádica, sobretodo si se tienen problemas de exceso de peso o se presentan niveles altos de colesterol o triglicéridos en sangre.Podemos acompañar esta tarta con unas frutas troceadas. Así, enriqueceremos la receta con vitaminas y minerales.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre