Tarta de tres chocolates

Hoy vamos a preparar un dulce especialmente diseñado para los amantes del chocolate.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque existen mil opciones para elaborar la tarta de tres chocolates, nosotros vamos a optar por una muy sencilla en la que no vamos a necesitar ningún robot de cocina.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer la tarta de tres chocolates? Este postre tan dulce que triunfa allá donde va, es muy sencilla de hacer. Hoy en Gurmé, os mostramos paso a paso como hacer este rico pastel de tres chocolates de una forma muy fácil y rápida. ¡Empecemos! Para comenzar, debemos recordad que esta receta de tarta de tres chocolates vamos a hacerla en tres partes:Comenzamos por la que irá abajo del todo: la de chocolate negro.

  • Para ello, vamos a mezclar 250 ml. de leche con 250 ml. de nata líquida. Apartamos unos 100 ml. de esta mezcla y le echamos un sobre de cuajada. Reservamos.
  • Ponemos la mezcla grande de leche y nata en un cazo a fuego medio y añadimos el chocolate negro y 50 gr. de azúcar. Removemos todo el tiempo hasta que hierva. Retiramos del fuego.
  • A esta mezcla le añadimos la otra parte de nata y leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego medio. Removemos hasta que hierva.
  • Cuando hierva, vertemos la mezcla en nuestro molde. Y dejamos que se enfríe y cuaje.

Mientras, vamos haciendo la segunda capa de chocolate: la de chocolate con leche.

  • Repetimos el mismo proceso que en el chocolate negro pero en lugar de añadir 50 gr. de azúcar, le añadimos 25.
  • Una vez hecha la crema, la vertemos sobre la capa de chocolate negro y reservamos hasta que se enfríe y cuaje.

Por último, la capa de chocolate blanco:

  • Volvemos a realizar el mismo proceso pero, en esta ocasión, no le echamos azúcar a la crema de chocolate. Vertimos la mezcla en el molde y dejamos que se enfríe.

Tras realizar las tres capas de chocolate, dejamos en la nevera varias horas (mínimo 3 ò 4) y, ¡listo nuestro pastel de tres chocolates!Ya sólo queda la decoración. Nosotros te proponemos que la corones con unos frutos rojos y unas hojitas de menta. La mezcla de texturas y sabores será deliciosa.Como puedes ver, es una receta de tarta de 3 chocolates muy fácil y rápida. Lo mejor de todo, es que enamorará a todo aquel que lo pruebe, y quedarás como un auténtico chef profesional.

Trucos y Consejos

Si quieres una versión más ligera de la tarta de tres chocolates, usa leche desnatada en lugar de nata y no añadas más azúcar a las cremas de chocolates.

Información Nutricional

Aunque la repostería casera es más sana y nutritiva que la industrial, esta receta contiene numerosos ingredientes con un alto contenido calórico como el azúcar, el chocolate o la nata. Por ello, las personas con una dieta de control de peso o diabéticas deberán moderar el consumo de esta tarta de tres chocolates.Por el lado positivo, tenemos que el chocolate es rico en polifenoles-flavonoides, potentes antioxidantes que favorecen el sistema circulatorio. También contiene triptófano, un aminoácido esencial para la liberación de serotonina, involucrado en nuestra sensación de placer y bienestar. Delicioso y saludable, ¿qué más se puede pedir?

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan