APERTURA

Hotty Doggy, «perritos gourmet» en la Alameda

La calle Feria suma un nuevo inquilino con este establecimiento especializado en perritos calientes «premium» que ocupa el antiguo local de la taquería mexicana La Lupe

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué es Hotty Doggy? Se trata de un nuevo establecimiento que ha abierto recientemente en el número 118 de la calle Feria, en el antiguo local del restaurante mexicano La Lupe.

Y aunque esta no es su primera ubicación, ya que en marzo abrió a unos metros de distancia, acaba de dar el salto a un espacio más amplio que además cuenta con terraza.

Si bien está especializado en perritos calientes «gourmet», como reza su cartelería, también hay otras opciones, como entrantes o «perriburgers».

imagen

¿Quién está detrás? Detrás del negocio se encuentra Carmen Yébenes, una sevillana con una fuerte inquietud por las cosas creativas y la búsqueda de nuevas oportunidades. Aunque no es cocinera de formación —estudió maquillaje y estética— asegura que en su casa siempre «se comió muy bien» y que su familia supo «transmitirle el aprecio por la buena cocina y la gastronomía desde pequeña».

Hasta ahora no había trabajado nunca en cocina, pero sí como camarera en Londres, donde estuvo durante cinco años aprendiendo el oficio de la sala.

imagen

«Siempre me fijaba en cómo trabajaban en cocina y tenía el gusanillo de dedicarme a esto, y como nunca es tarde para comenzar de nuevo, me he lanzado con este proyecto», nos explica.

Para conseguirlo se ha apoyado en su madre y socia capitalista, Carmen Soto, que la ha ayudado con la inversión económica para montar el negocio.

imagen

¿Cuál es su concepto? Carmen buscaba algo nuevo, inédito. Un tipo de negocio que no existiera en Sevilla y que además estuviera liderado por mujeres —tanto el equipo de cocina como el de sala es completamente femenino, así como ella y su madre al timón del negocio—.

Buscando y buscando, se dio cuenta de que el campo de los perritos calientes no se había desarrollado ni innovado prácticamente en nada, al menos no en Andalucía, y solo se encontraban opciones «low cost».

imagen

Ella quiso llevar la receta al siguiente nivel utilizando productos de máxima calidad, como ya se ha hecho en el mundo de las hamburguesas, con salchichas elaboradas cien por cien de carne, sin engrosantes, con salsas caseras, quesos «premium» y un pan a la altura.

Para esto último se ha apoyado en Ángel Puchi, el reputado panadero de Coria del Río que elabora un tipo de brioche especialmente para ella, ni muy dulce ni muy salado, completamente a medida de sus recetas.

Una vez estaba definido el negocio, llegó el momento de investigar sabores, cocinar mucho y probar recetas para dar con la clave de su propuesta.

imagen

¿Qué hay en la carta? Todas las recetas están ideadas y ejecutadas por Carmen, desde entrantes como los «hotty nachos», con «pulled pork», salsa de tomate especial, guacamole casero, cheddar y un toque de mayo trufada, o las «alitas doggy» con salsa barbacoa, toque chili y kikos, a los perritos calientes y el resto de elaboraciones.

¿Qué tipo de «hot dogs» hay? Encontramos ocho contundentes propuestas con salchichas de vacuno tamaño normal o extragruesa, salchicha de cerdo y perrito de pollo crujiente.

imagen

Algunas de sus propuestas son el perrito «Lú», con salchicha de cerdo, bacon, pepinillos, cebolla crujiente y pochada, queso gallego y salsa BBQ americana, el perrito «Carmela» de estilo mexicano y con un toque picante, elaborado con salchicha de cerdo, «pulled pork», guacamole, salsa de tomate picante, queso cheddar y salsa de maíz, o el «Kina», también conocido como hot dog suizo, con queso raclette, cebolla pochada y «pulled pork».

También ofrecen uno de estilo italiano, con salchicha 100% vacuna, tomate pasificado, mezcla de quesos naturales y salsa ahumada y uno vegano, con guacamole casero y salsas de tomate y de trufa.

imagen

¿Qué más se puede comer? La carta se completa con «Susi», su perrito más especial, elaborado con salsa de cacahuete, salchicha extragruesa, cheddar, cebolla salteada con salsa ponzu, pulled pork y «bacon crispy», o «L'korean», de pollo crujiente con salsa coreana picantona, mayonesa japonesa y un toque de sésamo.

Además, también encontramos sus «perriburgers», un híbrido entre perritos y hamburguesas tipo smash, con carne 100% de vacuno y otros ingredientes, preparadas en el mismo pan de perrito.

Tanto los perritos como el resto de elaboraciones vienen acompañados de patatas fritas con un toque de especias que le aporta un sabor diferente.

imagen

¿Y de postre? En el apartado goloso encontramos dos tentaciones para auténticos chocolateros: la «cookie» de chocolate con helado de vainilla y chocolate fundido, y el brownie, también de chocolate, servido con dulce de leche y helado.

¿Cómo es el local? El local tiene una capacidad aproximada de 24 comensales, que se suman a las cuatro mesas de la terraza. Destaca el suelo de damero que ya tenía La Lupe, la pared de ladrillo visto, el color amarillo de su fachada e imagen corporativa, así como las grandes ilustraciones de perros y «perritos» que hay en las paredes.

La iluminación, de estilo industrial, juega un papel fundamental ya que no hay ventanas al exterior, pero aporta un toque de calidez agradable.

imagen

¿Qué más que saber de Hotty Doggy? Además de comer en el local, trabajan con las principales plataformas de «delivery» con servicio a domicilio.

¿Dónde está? En la calle Feria, número 118, en el barrio de la Alameda.

Ver los comentarios