Novedades

La Placita de San Bernardo se vuelve gastronómica

El espacio está ubicado junto a la antigua estación de Cádiz y acaba de incorporar una cocina donde las brasas están muy presentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Placita de San Bernardo acaba de estrenar carta de cocina donde las recetas a la brasa tienen un gran protagonismo. El espacio lleva un tiempo en marcha, aunque en un principio ha funcionado como local de copas y cócteles y es ahora cuando se ha lanzado a potenciar su faceta gastronómica.

imagen

Consta de dos kioskos ubicados al final de la avenida de Cádiz, justo en la plaza trasera de la antigua estación de Cádiz. Uno de ellos es el que se ha destinado a restaurante, para lo que se ha equipado con una completa cocina que incluye un horno de brasas.

Enrique Arias es el cocinero de La Placita de San Bernardo
Enrique Arias es el cocinero de La Placita de San Bernardo

La Placita de San Bernardo, que pertenece a grupo Puerto de Cuba, acaba de estrenar una carta de cocina breve con Enrique Arias al frente donde se pueden tomar tapas y platos elaborados, aunque las sugerencias del día tienen un gran peso en su propuesta.

imagen

Ensaladilla de gambón o aliño de pulpo a la brasa son algunas de las tapas que ofrecen, además de platos como huevos a la brasa con verduritas y queso gallego o huevos rotos con chicharrón de Cádiz.

imagen

Si hablamos de pescados, hay chocos fritos de Isla Cristina, mero frito al limón o lubina a la brasa con papas a lo pobre, mientras que los carnívoros pueden optar por una presa ibérica a la brasa o un lomo bajo de vaca gallega madurada a la brasa.

imagen

También hay hamburguesa de buey El Capricho, distribuidor de carnes con el que trabajan. Entre los fuera de carta que hay actualmente destacan unas croquetas de vaca también de El Capricho, un cachopo de payoyo y unas espinacas con garbanzos, entre otros. Hacen arroces y guisos y según el día.

imagen

En cuanto a maridajes, además de la amplia carta de cócteles que tienen en el kiosko vecino también se pueden pedir vinos de la Bodega Ontañón.

imagen

Grupo Puerto de Cuba está al frente de la coctelería que hay en el espacio gourmet de El Corte Inglés de El Duque y también gestiona desde hace un año el mítico Casa Eme, con lo que han incluido sus famosos caracoles como tapa en La Placita de San Bernardo.

La Placita de San Bernardo cuenta con otro kiosko destinado a copas y cócteles, algunos de ellos replicados de la carta que tienen en Puerto de Cuba, donde su bartender Curro Rubio acaba de ganar el premio al mejor cóctel en el Bar Experience Málaga. En esta zona, con Lucía Rojo como encargada, también instalan pantallas para ver eventos deportivos.

La Placita de San Bernardo se define como un espacio «Pet friendly», lo que significa que las mascostas son bien recibidas y se les sirve agua en bebederos.

Ver los comentarios