Novedades

Taberna Heliópolis se convierte en Duas Terras y libera su carta de gluten

El chef portugués Joao Bento lleva la cocina de este establecimiento donde se combinan recetas lusas con otras típicas de España

Joao Bento: «En Sevilla nunca me han tratado como a un extranjero»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Taberna Heliópolis acaba de estrenar una nueva etapa en la que además de su nombre ha cambiado su carta inclinándose hacia una cocina libre de gluten.

A partir de ahora, el establecimiento del barrio de Heliópolis pasa a llamarse Duas Terras (El portugués), una denominación con la que alude a las dos tierras en las que basa su oferta gastronómica: España y Portugal.

El restaurante, perteneciente a Rocío Heredia, tiene al frente de los fogones al chef luso Joao Bento, quien ha ido transformando su cocina hasta lograr que prácticamente toda la carta sea libre de gluten.

¿Por qué el cambio?

imagen

El motivo de este doble cambio viene, por un lado, por la necesidad de huir del concepto de taberna.

«Parecía que éste era un sitio donde tomar algo rápido sin más y no es así, nuestra cocina es reposada y tiene sus tiempos, como ocurre con los arroces, la cataplana o el pollo a la brasa».

Respecto a las recetas libres de gluten, salvo alguna excepción como alguna hamburguesa y los serranos, todas las propuestas de la carta se elaboran de esta manera. «Incluso las croquetas», asegura Bento.

imagen

De su cocina salen recetas típicas sevillanas como ensaladilla de langostinos, salmorejo, caracoles, tomate aliñado y croquetas, que combinan con otras portuguesas como paté de sardinas, revuelto de bacalao, cataplana de marisco o arroz caldoso de marisco, además de pollo a la brasa.

El espacio abrió a comienzos de 2019 en la calle Ensanche y está especializado en desayunos, caracoles y cocina portuguesa, además de las ya citadas recetas sin gluten.

«Chef privado»

imagen

Su cocinero, Joao Bento, ha iniciado este año una línea de comida a domicilio bajo el nombre de «Chef privado», con la que se desplaza por toda España para cocinar arroces, barbacoas o lo que el comensal demande.

«Llevo mi propio menaje y me adapto a las necesidades de cada cliente, no tengo una carta fija, sino que escucho lo que busca y se lo ofrezco», comenta el chef Joao Bento.

Ver los comentarios