La crisis ha disparado un nueve por ciento el número de llamadas recibidas por el Teléfono de la Esperanza en Valencia. La institución benéfica atendió el pasado año un total de 8.811 casos, lo que equivale a cerca de veinticinco personas al día.
El Teéfono de la Esperanza cuenta con un equipo de orientadores compuesto por 58 voluntarios expertos en orientación telefónica, que atendieron las llamadas 24 horas al día, a lo largo de todo el año. Las llamadas nocturnas son de mayor intensidad emocional.
De acuerdo con la memoria de la institución, el 30% de las llamadas las realizaron hombres y el 70% mujeres. La mayor parte las realizaron personas entre 35 y 54 años. Los problemas psicológicos, relacionales y familiares fueron las temáticas más habituales de los usuarios del servicio.
El Teléfono de la Esperanza ha registrado un total de 402 llamadas de personas que decían estar dispuestas a suicidarse, lo que representa un incremento del 39 por ciento.
Los problemas psicológicos (adicciones, depresión, ansiedad o estrés) y las relaciones familiares, tanto de pareja como generacionales acapararon el 85% de las intervenciones.
La agudización de la crisis dispara las llamadas al Teléfono de la Esperanza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete