Mariló Montero, contra la araña parda: «Un chancletazo de toda la vida. No falla»
«No hay que ver una araña de toda la vida y pensar 'me va a matar'. No estamos en 'Aracnofobia'», ha declarado la presentadora
m. moguer
La presentadora de TVE Mariló Montero ha vuelto a incendiar las redes con sus declaraciones. En este caso el tema era la araña parda. El animal ha picado a varias personas en Dos Hermanas, necrosando en algunos casos la piel y carne colindante con la mordedura. En su programa matinal, Montero ha analizado en «La mañana de la 1 », su programa, los pormenores de esta plaga de arácnidos en la provincia.
«Hay unas arañas. Hay multitud de tipos de arañas, pero hay unas arañas por ahí que son bastante peligrosas y que si te pican pueden llegar a neccrosarte la piel» ha empezado Mariló. Y ha dado paso a un vídeo en el que han desfilado algunas de las víctimas y vecinos afectados por la araña. Después ha intervenido Elvira Ocete, del departamento de Zoología Aplicada de la Universidad de Sevilla. Esta bióloga ha aclarado la procedencia de las arañas encontradas y, además, ha dado respuesta a una mujer cuya hija fue picada y sufrió necrosis de la piel.
Cuando el programa ha llegado a la parte más práctica, es decir, qué hacer cuando te pica una de estas arañas, la doctora Ocete ha dado una pautas sencillas: acudir al médico. Mariló ha querido ayudar: «¿Y si hacemos un torniquete?». Ocete la ha corregido. «Hombre, eso es más para la picadura de una serpiente». Pero la presentadora ha insistido. Para luchar contra la araña, lo apropiado es una chancla. «Ahora no vamos a decir aquí que cada araña que aparezca parezca que es una araña asesina».
«Y si hacemos un torniquete», ha sugerido Mariló Montero ante una picaduraSi aparecen arañas, explica Mariló, hay que usar insecticida. Y si no funciona, «con la chancleta de las de toda la vida, eso no falla. Si tienen dudas cogen la araña, la meten en un bote y la llevan al departamento de Zoología, que es donde le van a hacer un estudio de la identidad de la araña. Y mientras tanto que trabajen los demás». Fin del problema.
Aún ha tenido para más la presentadora, quien ha cerrado su intervención poniendo un poco de calma en el asunto: «Pero tampoco hay que ver una araña y decir: "me va a matar". No estamos en aracnofobia. No hay que alarmar al personal».
Mariló Montero, contra la araña parda: «Un chancletazo de toda la vida. No falla»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete