Suscríbete a
ABC Premium

Un juez embarga los bienes inmuebles de Cañamero ante el impago de una multa por lesiones, a la que éste hace caso omiso

La juez del juzgado de instrucción número 9 de Sevilla, María José

Pereira Maestre, decidió embargar los bienes inmuebles del secretario

general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) Diego Cañamero,

después de que éste no haya pagado los casi 19. 000 euros de multa

incluida en las medidas cautelares adoptadas tras la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por el empresario Manuel Vargas Sevillano por un delito de lesiones. 

Según reconoció el propio Cañamero a Europa Press, pese a la

notificación de embargo de su propia casa «no voy a echar cuenta de

este requerimiento» al igual que tampoco cumplió la otra medida cautelar, por la que debía comparecer ante la juez los días 10 y 23 de cada mes. 

Cañamero criticó la actitud «tendenciosa» de la juez, quien admitió a trámite la denuncia interpuesta por el citado empresario que, como

acusación particular pide para Cañamero cinco años de cárcel y 27. 028

euros de indemnización por varios delitos, entre ellos el de lesiones. 

Reconoció que el juicio, pendiente de fecha, «me preocupa bastante, sobre todo por la actitud de la juez», por lo que aseguró que, «como signo de rebeldía», no va a cumplir las medidas cautelares impuestas por ésta mientras se pone fecha al juicio. De esta forma,  Cañamero no acudió a ningunaa comparecencia, «y a las que me tendrán que llevar detenido». 

Cañamero explicó que los hechos ocurrieron los días 8, 9 10 y de mayo de 2001 en la finca Exportaciones Extremeñas, propiedad de Vargas Sevillano, donde acudieron los trabajadores de varios sindicatos para montar un piquete informativo con motivo de la huelga general. 

Aseguró que el empresario, junto a otras personas «nos esperaba con palos e hierros y al ver la cantidad de gente que ibamos, sacó tres armas de fuego, entre ellos una escopeta y una recortada, que además era robada y no tenía licencia, con las que comenzó a disparar, sin darle a nadie». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia