Puedes acompañar estos bocaditos con unas tostas de pan y tendrás unos canapés perfectos
300 gr. de salmón ahumado
2 aguacates
media cebolla
medio tomate
el zumo de 1 limón
sal y aceite.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy te proponemos una rica receta con la que podrás deslumbrar a los invitados de tus cenas sorpresas.

Terrina de salmón ahumado y aguacate

 Así lo cocinamos

Parte los guacamoles por la mitad, retírales las pepitas y sácales la pulpa. Pela la media cebolla y córtalas muy fina. Lava el tomate y córtalo también en cuadraditos muy pequeños. En un bol amasamos, con ayuda de un tenedor, la pulpa de los aguacates y mezclamos con la cebolla y el tomate. Añadimos el zumo de limón y removemos.Sumamos, posteriormente, unas gotas de aceite y una pizca de sal. Removemos bien. El salmón ahumado lo extendemos en una superficie plana y lo cubrimos con la masa de los aguacates que hemos elaborado. Enrollamos el salmón ahumado y lo cortamos en taquitos no demasiado gruesos. Colocamos en un plato y decoramos con canónigos o con otras hierbas.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estos bocaditos con unas tostas de pan y tendrás unos canapés perfectos.

 Información Nutricional

El aguacate y el salmón es una combinación muy recurrente en la gastronomía. El aguacate es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante. Por su parte, el salmón va a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas, que nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina