Mourinho fue franco y desmenuzó el encuentro repartiendo palos. Sostuvo el triunfo de su equipo sobre tres pilares: «Me marcho satisfecho por lo siguiente. No fue fácil jugar en un campo de patatas, no es sencillo jugar el tercer partido seguido con dos días de recuperación y contra un adversario que no tiene nada que perder».
El entrenador del Real Madrid fue transparente a la hora de valorar la labor colectiva de sus jugadores: «No hemos hecho un gran partido. Mi equipo estaba cansado y no estaba compacto dentro del campo. Jugamos mejor cuando estaban en el césped Khedira, Xabi y Lass. A mis jugadores le s dije en el descanso que tuvieron tranquilidad a la hora de jugar la pelota porque no paraban de acelerar las acciones en ataque y de perder el balón en demasiadas ocasiones. Así nos partimos y los centrocampistas no paraban de correr. No hago rotaciones porque primero quiero hacer un equipo».
Mauricio Pochetini, por su parte, enarboló la bandera del enojo en las filas del Español. «Toda España ha visto lo que ocurrido. Lo único que pido es más respeto para la gente y para los clubes humildes».






