Video Player is loading.
EUROPA PRESS
Una mujer desnuda y ataviada únicamente con un «burka» que le cubría la cabeza se ha paseado por la céntrica plaza Dels Àngels de Barcelona, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), para protestar por la posible ejecución de la iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí.
El montaje ha sido preparado por el polémico artista argentino
Luizo Vega, acostumbrado a crear retratos provocativos con el desnudo como protagonista.
La mujer ha caminado durante algunos minutos entre la gente que se encontraba en ese momento en la plaza y ante las cámaras de los fotógrafos que se han congregado en el museo de arte contemporáneo.
Ashtianí, de 43 años, fue condenada a muerte a mediados de año en Irán acusada de adulterio y de haber participado en el asesinato de su marido.
El pasado martes, el Comité Internacional contra la Lapidación, un grupo opositor iraní con sede en Berlín, aseguró que la ejecución de la iraní era inminent
e, aunque este miércoles un responsable del Ministerio de Justicia de Irán ha negado que la pena se haya cumplido ya.
El portavoz iraní ha asegurado que Ashtianí se encuentra «bien de salud» en la cárcel de la ciudad de Tabriz, a unos 600 kilómetros al oeste de Teherán, la capital del país.
La sentencia contra Ashtianí despertó una oleada de duras críticas y protestas internacionales contra Irán, lo que obligó al régimen que gobierna el país a suspender la sentencia y afirmar que se encuentra bajo revisión.