El Tesoro Público está viviendo los mismos problemas que cuando Grecia fue rescatada pero esta vez con Irlanda. Como ya sucedió a principios de junio España ha tenido que elevar los intereses más de un 30% para colocar 5.000 millones en Letras.
La operación está marcada por las dudas que los mercados vuelven a arrojar sobre España por un posible contagio de la crisis de Irlanda, compañera de viaje en el estallido de la 'burbuja' inmobiliaria, que no descarta solicitar el rescate de la UE, como en su día hiciera Grecia.
Como pasó con el país heleno cuando tuvo que ser auxiliada por la UE y el FMI el tipo marginal por las Letras de 12 meses se ha situado al 2,45% y el de las Letras a 18 meses al 2,74%. Y como ocurrió por entonces la demanda ha duplicado la emisión final.
El diferencial de la deuda española ha comenzado la sesión por debajo de los 200 puntos
Al final el Tesoro ha pagado más de 30% en intereses para colocar las emisiones. En concreto, el emisor español ha adjudicado 3.731 millones con una subida de los tipos del 32% en las Letras a 12 meses y 1.243 millones con un incremento del 35% en Letras 18 meses.
La demanda ha sido de 7.089 millones en el primer caso y de 4.555 millones en el segundo. El diferencial de la deuda española ha comenzado la sesión por debajo de los 200 puntos y en estos momentos se mantiene estable.
Más información en Finanzas.com







