Deportes

Deportes / OPERACIÓN GALGO

Guerra abierta en el atletismo

Duro comunicado de 61 deportistas contra los «tramposos con impunidad»

Día 11/12/2010
La «Operación Galgo» ha sacudido al atletismo español, en el que el runrún de dopajes y trampas se mascaba desde hacía tiempo. Prueba de ello es el durísimo comunicado que anoche distribuyeron, a través de la Federación Española de Atletismo, 61 deportistas, técnicos y directivos contra los implicados en la trama.
«Apoyamos con total determinación el proceso judicial iniciado, nos parece el camino correcto hacia la erradicación total del dopaje en el deporte español. Hasta la fecha, los sistemas de detección de sustancias prohibidas no han proporcionado los resultados deseados de prevención», asegura el escrito en su arranque.
«Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas. Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza para un futuro más limpio», explican.
Valores del deporte
Además, los firmantes aseguran que quieren «conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, tales como la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo».
De esta forma, los 61 atletas que firman el comunicado mostraron su deseo de que se llegue al final del proceso y «se depuran todas las responsabilidades. Que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos. Queremos que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes».
Los firmantes
Entre los firmantes se encuentran, por ejemplo, José María Peña, Manuel Martínez, Luis Alberto Marco, Isabel Macías, Javier Cienfuegos, Juan Carlos Higuero, Jesús España, Mayte Martínez, Víctor Corrales, Arturo Casado, Carlota Castrejana, Mikel Odriozola, Naroa Aguirre, Felipe Vivancos, Chema Martinez, Ruth Beitia y Ursula Ruiz.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.