Las páginas de CiU, primero, y las del PP y el PNV, después, han sucumbido al ciberataque promovido por «Anonymous», que colapsó sus servidores como protesta ante la previsible aprobación mañana de la «Ley Sinde». Un ataque al que, de momento, solo ha sobrevivido la web del PSOE.
ABC
Pantallazo que muestra la web del PP caída como consecuencia del ataque DDOS
El boicot, promovido por el bloguero valenciano «Anonymous Nano», que a las 18.00 horas anunciaba en su Twitter «Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP», se ha saldado con un éxito a medias un cuarto de hora después de su «inauguración oficial».
Este acto de protesta clamaba contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (conocida como la «Ley Sinde»), que se vota mañana sin debate previo en el Congreso de los Diputados y afecta a las páginas de descargas gratuitas de internet.
Mientras la página de Convergència i Unio veía cómo su servidor quedaba colapsado antes incluso de la hora señalada, la del Partido Popular se hacía inaccesible poco después. Fuentes del Departamento de Comunicación del PP han confirmado a Efe las dificultades de mantener abierta la web debido precisamente a esa ofensiva de internautas, algo para lo que estaban prevenidos.
En cambio, la página del Partido Socialista Obrero Español, aunque desde el departamento de comunicación admitían haber notado cierto descenso en su velocidad conforme se acercaban las 18.00 horas, mantuvo su funcionamiento sin incidencias.
El resto de «afectados»
Asimismo, la página del Congreso de los Diputados, fijada también como objetivo por parte de los internautas, funcionaba esta tarde con normalidad. La de IU también; de hecho, en su web eran bien visibles las proclamas contra la llamada «Ley Sinde».
Alrededor de las 18.20 empezaban a recuperarse las páginas de los partidos
Sin embargo, alrededor de las 18.20 empezaban a recuperarse las páginas oficiales de los partidos: la primera de ellas fue la del PP, seguida de una irregular reincorporación de la de CiU -la más afectada por el ciberataque- y la del PNV.






