Economía

Economía

El Euribor cierra el año a la baja, aunque encarecerá la cuota de las hipotecas

A dos días de que concluya diciembre, la media mensual se sitúa en el 1,528%, mientras que en noviembre fue el 1,541%

Día 29/12/2010 - 14.10h
El Euribor a un año, el indicador más utilizado como referencia para las hipotecas en España, cerrará 2010 con un ligero descenso en diciembre con respecto al mes anterior. A dos días del final del mes, la tasa diaria se ha colocado en el 1,517%, con lo que la media mensual se sitúa en el 1,528%, mientras que en noviembre fue del 1,541%.
Sin embargo, este descenso no impedirá que las hipotecas a las que les corresponda la actualización anual con el Euribor de diciembre experimenten una subida en la cuota, ya que hace doce meses se encontraba en el 1,242%.
El suelo, en marzo
El Euribor alcanzó su suelo el pasado mes de marzo, cuando registró un 1,215%. Después, salvo un pequeño descenso en septiembre, la tendencia ha sido al alza hasta noviembre. La previsión, al menos hasta ahora, era que siguiera aumentando a lo largo de 2011 hasta situarse en torno al 2%.
En diciembre, la tasa diaria del Euribor arrancó en el 1,528%, permaneció cuatro días en el 1,533 y descendió después hasta el 1,517 en el que se encuentra hoy.
Entre tanto, el Banco Central Europeo mantiene en el 1% los tipos básicos de interés, sin que hasta ahora haya dado muestras de que los vaya a subir en los próximos meses.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.