Economía

Economía

Bankia, la nueva marca comercial de Caja Madrid y Bancaja

Rodrigo Rato y José Luis Olivas presentan en Valencia al nuevo banco que conforma la SIP más grande de España

Día 02/03/2011 - 18.32h

Bankia será la nueva marca comercial del Banco Financiero y de Ahorros, entidad bancaria que aglutina los negocios de Caja Madrid, Bancaja y otras cajas pequeñas (La Caja de Canarias, Caja de Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja).

Así lo han anunciado el presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y de Caja Madrid, Rodrigo Rato, quien ha presentado este miércoles a Bankia en un acto celebrado en el Palacio de las Artes de Valencia junto al presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

El verde será el color de Bankia y uno de sus primeros lemas es «el primer banco de la nueva banca». Han registrado la marca en 69 países y 104 dominios de internet.

Tercer banco de España

. Rato explicó que a la hora de elegir el nombre comercial "no sólo" se seleccionó un diseño atractivo o un nombre sonoro, sino que se optó por concretar en seis letras "la forma de entender el negocio". El anuncio del nombre comercial y su emblema se produce justo tres meses después de que la entidad, el primer banco de España por volumen de negocio, nombrara a los miembros de su consejo de administración y apenas dos meses después de empezar a operar.

En este sentido, el máximo responsable de Bankia destacó los pasos dados en los últimos meses, empezando por la firma del contrato de integración a mediados de julio pasado. Asimismo, recordó que el banco es el tercero de España por volumen de activos, con 328.000 millones y el primero, por volumen de negocio doméstico, con 485.900 millones, informa Efe.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.