Pues va a ser que sí, que esta vez Mourinho, miren por dónde, tenía razón: el calendario va contra el Madrid. Las televisiones, la Liga o una conspiración judeo-masónica —que se solía decir en los albores de la historia—, han dado armas al entrenador portugués cuando han decidido dar el Atlético de Madrid-Real Madrid el próximo sábado a las diez de la noche, solo 72 horas después de que el Madrid se enfrente al Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, un partido que promete ser especialmente duro para los madridistas.
El asunto choca especialmente cuando se compara con el caso del Barcelona, que esta semana ha jugado el martes contra el Arsenal y no volverá a disputar partido de Liga hasta el domingo, que jugará en Sevilla a las 21.00 horas. Puede que suene o no a conspiración, pero desde luego el hecho está ahí y habrá que convenir que algo de razón tenía Mourinho cuando se quejaba de que había disparidad de criterios en cuanto al calendario del Madrid y del Barcelona (otra cosa es que no se quejara cuando el mismo calendario le benefició en la Copa del Rey respecto al Atlético de Madrid).
En el aspecto deportivo, parece ya seguro que Cristiano Ronaldo podrá jugar ante el Olympique de Lyon. Se está machacando tanto (ha empleado incluso una mezcla de hierbas medicinales para conseguir que la rotura cicatrice antes) que incluso podría estar recuperado para jugar ante el Hércules el sábado. Sin embargo, lo más seguro es que no juegue porque los médicos temen este tipo de lesiones pues es fácil recaer si se hace reaparecer al jugador antes de tiempo.
Ozil: «Zidane está lejos»
El centrocampista del Real Madrid, Mesut Ozil, salió ayer a la palestra después de su espléndido partido ante el Racing. El turco-alemán hizo un hábil regate cuando le hablaron de la comparación con Zidane: «Por favor, yo he venido aquí para aprender y crecer. Zidane lo ha logrado todo. Está muy lejos mientras que yo aún tengo que demostrar mucho. No he conseguido nada, solo estoy evolucionando».
Respecto a si había visto el Barcelona-Arsenal y si le parecía justa la expulsión de Van Persie, se mojó lo justo: «Claro que lo vi y, francamente, me pareció que la expulsión fue injusta, pero nada más. Si quieren preguntarme sobre el Madrid contestaré lo que quieran. Eso sí, repito que todo el mundo vio que la expulsión fue injusta».
Por otro lado, el Hércules hizo oficial su interés por Pedro León. El Madrid no parece dispuesto a cederle.






