Parece que finalmente se disputará la jornada de Liga. La magistrada Purificación Puyol tiene previsto dictaminar hoy, a las diez de la mañana, si hay fútbol o no este fin de semana. Si en su auto decide que se juegue, habrá fútbol. En caso contrario, será la Liga de Fútbol Profesional la que convocará una asamblea extraordinaria de urgencia para votar de todas formas que no haya cierre patronal, aunque haya sido la impulsora. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissaveztky, frenó ayer el paro patronal en una reunión con José Luis Astiazarán, presidente de la Liga Profesional, y la cumbre surtió efecto, segúnn informó Punto Radio. La patronal parece plegar velas. Ha rebajado la tensión después de la guerra entre el grupo de seis clubes que se opone a la huelga y la Liga.
Dimite José María Cruz
José María Cruz, vicepresidente del Sevilla, uno de los equipos opositores, presentó ayer su dimisión como vicepresidente de la LFP, horas antes de la sentencia judicial. Era el penúltimo episodio de un enfrentamiento que ayer vivió un áspero duelo ante la magistrada. Juan de Dios Crespo, procurador del G-6, tiró a dar. «La Liga convoca un cierre patronal cuando hace tres meses José Luis Astiazarán se opuso a la huelga convocada por la AFE bajo el argumento de que no quedaban fechas en el calendario. ¿Y ahora sí?». Jorge Sánchez, abogado de la Liga, contestó con dureza: «Seis equipos no van a decidir lo que quieren cuarenta y dos».
Dada esta guerra fraticida, anoche se atemperaron las posiciones mayoritarias. ABC analiza las consecuencias de los dos veredictos posibles.
Sentencia: hay fútbol. La Liga acaba el 22 de mayo. El duelo liguero Real Madrid-Barcelona se jugará el 16 de abril, antes de la final de Copa del 20.
Sentencia: hay cierre patronal. La Liga de Fútbol convoca hoy una asamblea extraordinaria en la que José Luis Astiazarán intentará convencer a sus miembros para que cambien su voto mayoritario y admitan ahora que haya competiciones este fin de semana. Este es el compromiso al que llegó ayer Astiazarán después de reunirse con el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky. Se evitaría así que el campeonato terminara el 12 de junio.







