El Tesoro ha emitido 2.300 millones en Letras a 3 y 6 meses. El objetivo era colocar entre 2.000 y 2.500 millones. Los intereses se han reducido ligeramente respecto a abril. Todo un logro teniendo en cuenta que la prima de riesgo se sitúa por encima de 240 puntos, 20 puntos más que hace un mes.
El Tesoro respiraba esta mañana aliviado cuando veía que el riesgo país caía siete puntos básicos alejándose de los 250 puntos básicos que marcó ayer. Esto indicaba que los inversores daría algo de tregua en la subasta. Pero la subasta ha batido las expectativas de los más optimistas. El aumento de presión sobre la deuda griega e italiana y la sospecha de que el déficit de las comunidades autónomas sea mayor de lo publicado ha llevado a la deuda española a máximos del año. Situación que adelantaba que los intereses en la subasta de hoy podían marcar una nueva cota.
El mercado relaja de forma momentánea la presión sobre España
La demanda, que en conjunto superó los 13.600 millones, confirma que los inversores están dispuestos a seguir adquiriendo deuda pública española, a pesar de la inestabilidad de los mercados de deuda tras las elecciones municipales y autonómicas, la rebaja de la calificación de Grecia y la amenaza de recortar la solvencia de Italia y Bélgica.







