El Atlético de Madrid presentó este mediodía a Gregorio Manzano como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco. En sus primeras palabras como técnico colchonero el jienense reconoció estar «emocionado» por regresar a un equipo que lleva en el corazón».
«Me embarga una emoción tremenda. Como bien podéis recordar, hace siete años dejé la casa, en un año muy significativo, el del centenario, un año que me dejó marcado en toda su dimensión, no solo en lo deportivo, sino también en lo social y en lo emocional. Lo que este club arrastra tras de sí no lo olvida ningún profesional», explicó Manzano.
El nuevo entrenador atlético aseguró que «este es un momento con el que uno sueña. Esta casa no es una casa cualquiera, es uno de los equipos grandes de España. Cuando se me dice el lunes por la noche, que es cuando tuve los primeros contactos... es de esas cosas que tienes que dejar todo lo que estas haciendo para venir y hacerte cargo de un equipo que llevo en el corazón y en el sentimiento...».
En su presentación Manzano expresó un deseo: «Que la estancia en el club sea larga y que nuestro trabajo dé sus frutos. Y cuando llegue el inevitable adiós, que quede nuestro trabajo...»
Arropado por Cerezo y Caminero
Gregorio Manzano se expresó así después de que su presidente, Enrique Cerezo declarase que «todos los atléticos están encantados de que estés aquí» y que Jose Luis Pérez Caminero aclarase que su llegada había sido algo muy pensado: «Ha sido una decisión muy madurada donde hemos evaluado todos los pros y los contras de todas las opciones y creo que nos hemos decidido por la persona idónea para el puesto».
El técnico andaluz no considera que el conjunto rojiblanco atraviese un momento complicado: «Yo diría momento bonito, interesante... El punto de partida, siendo la séptima posición, nuestro reto es elevar esa posición como exige esta entidad. Y para ello confiamos en nuestras posibilidades y nuestra experiencia».
Manzano quiso despejar cualquier pesimismo desde el primer momento: «No pienso en la palabra fracaso. Lo veo como un trabajo lleno de vida y esperanza por delante, con una plantilla joven... Pienso en construir un equipo con miras a triunfar. Estoy seguro que vamos a hacer un equipo equilibrado y competitivo. Nada de pesimismo ni negatividad».
La cantera
Sobre la idea de la nueva dirección deportiva del club de trabajar con la cantera, el entrenador reconoció que «es obvio que nuestro proyecto está basado en una idea de trabajar preferentemente con jugadores jóvenes. Vamos a intentar que sea posible, de la mano el director deportivo y el entrenador. Jugadores jóvenes no exentos de calidad y competitividad. Pero este club tiene potencial económico para acompañar a esos jóvenes con futbolistas contrastados».
Durante la comparecencia de prensa tuvo que responder Manzano sobre la escasa ilusión que los aficionados rojiblancos habían demostrado tras conocerse su fichaje. «Solo tengo que decirle a la afición que confíen en mí y en mi cuerpo técnico, que no les voy a engañar y no les voy a defraudar. Creo en mí y en mi trabajo y al final de temporada lo veremos».
«Que estén seguros de que este Atlético de Madrid va a ser fuerte, va a ser poderoso... y que trataremos dentro de nuestras posibilidades de jugar bien al fútbol...», declaró.
Llegadas y salidas
Sobre la plantilla y la llegada de nuevos jugadores, Manzano reconoció que «en un 80 o un 90 por ciento el equipo está hecho, y ese es un punto de avance muy positivo».
Respecto a la posible marcha de Agüero, el nuevo entrenador rojiblanco se refirió al asunto como «hipótesis». «El Kun es jugador del Atlético de Madrid. Me han dejado claro que a día de hoy no hay ninguna oferta oficial por él, y en las reuniones que hemos tenido lo unico que le hemos dicho es que he tenido la ocasión de entrenar jugadores importantísimos, y me gustaría que el Kun entrara en esa lista... Me decepcionaría que se fuera, porque para mí sería un orgullo y una satisfacción poder entrenarle».






