El Valencia no quiere que se deprecie ni un céntimo Ever Banega. Al menos no más del valor que haya perdido tras una temporada sumamente irregular. En el club se es consciente de que el argentino es, pese a todo, el futbolista con más cartel de los que quiere desprenderse. Además, se cuenta con que la Copa América puede servir al jugador de escaparate con su consecuente subida de cotización. De puertas para afuera, Banega no está en venta. Pero en el seno de la entidad se entiende que el cupo de crédito del centrocampista está en negativo. El talento sin compromiso, constancia en el trabajo y profesionalidad, en todos los sentidos, no suele tener efectos productivos.
La estrategia para la venta de Banega, que se prepara con Argentina para la cita sudamericana, es tan clara como esperar a que la competición del jugador con la albiceleste lleve propuestas en firme a la mesa de negociaciones del presidente valencianista, Manuel Llorente. Entre tanto, Ever, «no está en venta». Así de claro lo dejó el coordinador de la secretaría técnica, Braulio Vázquez, en declaraciones a una emisora italiana.
El propio técnico reconoció que, si bien no había llegado propuesta alguna del Nápoles por Banega, sí que han preguntado dos clubes transalpinos y uno inglés por el centrocampista. El interés de estos sí ha sido oficial, aunque, de momento, las ofertas no han sido las esperadas. El club valenciano querría ingresar por el traspaso del argentino una cantidad a caballo entre los ocho y los diez millones de euros. El Tottenham, el Inter de Milán y el Palermo, donde juega Javier Pastore, son los equipos que han llamado a la puerta del Valencia. Si la Copa América le va bien al futbolista, le podría ir mejor a la caja «che».







