Dentro de pocas horas los nuevos ministros jurarán su cargo y comenzará el procedimiento legal para conseguir el voto de confianza del gobierno (en la práctica con sólo los votos de los diputados socialistas). Y comenzará a su vez el proceso para aprobar rápidamente en el parlamento, una vez más con solo los votos socialistas, la ley marco que incluye las medidas de reajuste, reestructuración, recortes y privatizaciones hasta finales del 2014.
Existe voluntad política para no dejar que Grecia se hunda
Los observadores políticos han comentado que a pesar de que el gobierno diseñó y consiguió la aprobación de una serie de leyes para reducir el sector público el año pasado, la mayoria de estas leyes no fueron aplicadas, lo que hizo que la economía pública griega no consiguiera cumplir el programa impuesto por la UE y el FMI hasta ahora. Se espera que este gobierno sea mas eficaz y consiga, al menos hasta septiembre, evitar una quiebra desordenada , dirigiéndose hacia una reestructuración «suave», es decir una quiebra parcial y selectiva.
Venizelos es un clásico de los gobiernos socialistas griegos -en los que lleva participando desde principios de los años 90- y ha ocupado varias carteras diferentes con el más variopinto contenido: Transporte, Justicia, Cultura o Desarrollo. Llega a la cartera de Finanzas en un momento crítico para el país, que está a punto de anunciar una suspensión de pagos ante el elevado monto de deuda que tiene que sufragar.








