El nuevo ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, es un «peso pesado» dentro del gobernante partido socialista PASOK y un destacado experto constitucionalista, que tendrá la difícil tarea de salvar a Grecia del abismo económico.
A lo largo de su carrera política, este jurista de 54 años ha ocupado ya diferentes cargos ministeriales en varios gobiernos socialistas. La primera prueba de fuego del nuevo ministro de Finanzas y viceprimer ministro será la reunión extraordinaria del grupo del euro este domingo.
Venizelos ha pasado casi toda su vida profesional en la universidad y el partido
Además, fue uno de los responsables de la reforma constitucional del año 1996 y de la ley de expropiación de la propiedad de la familia real de Grecia.
En su momento quiso liderar el PASOK pero perdió frente a Papandréu
Meses después se presentó como el principal rival de Papandréu para liderar el PASOK pero perdió. Sin embargo, el actual primer ministro le confió la delicada cartera de Defensa en cuanto subió al poder en octubre de 2009.
Venizelos está casado desde 1980 con Vasiliki Bakatselu, hija de un destacado industrial de Salónica, con la que tiene una hija.







