Deportes

sol921

Deportes / real madrid

Kaká busca sitio

Las lesiones le destrozaron. Neymar juega en su puesto. Sus representantes sondean el mercado para traspasarlo

Día 26/06/2011

Fue llegar, ver y fichar. Florentino Pérez fue investido por segunda vez como presidente del Real Madrid el 1 de junio de 2009 y al día siguiente se reunió con Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, para negociar el traspaso del futbolista más deseado por la afición madridista: Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká (Gama, 22-4-82). Las encuestas del club revelaban que el brasileño era el preferido por los seguidores y el dirigente debutó en el cargo con esta contratación. El 8 de junio se anunció su adquisición por 65 millones de euros. Dos años más tarde, el Balón de Oro y Mejor Jugador Mundial FIFA 2007 no ha demostrado ese liderazgo en el Real Madrid.

En su primera campaña vestido de blanco disputó 33 partidos, anotó nueve goles y acusó una lesión de pubis que perjudicó su rendimiento. Abordó el Mundial de Sudáfrica en malas condiciones físicas y sufrió una recaída en una antigua lesión de rodilla que supuso la rotura de menisco, la intervención quirúrgica y la pérdida de la mitad de su segunda temporada. Jugó 20 encuentros y marcó siete dianas. Mourinho quiso recuperar su protagonismo en «la batalla de mayo», con la Liga de Campeones, la Copa y la Liga en juego. No lo hizo mal, pero no ha sido nunca el de antes. El balance total de la estrella no brilla: 53 encuentros, 16 tantos.

30 millones, más 9 de ficha

Ahora, el entrenador portugués no le puede asegurar una plaza en un equipo que negocia la adquisición de Neymar, un talento que juega en su mismo puesto, de media punta. Kaká no tiene un lugar fijo en el futuro once titular. Y sus apoderados mueven el mercado para encontrarle un lugar donde pueda volver a lucir. Será la última transferencia importante de su carrera profesional. El Real Madrid aprueba el traspaso.

El problema es el precio. Fuentes de la entidad manifestaron a ABC que «nunca será malvendido». La cifra mínima de una transferencia será de 30 millones. El club que lo contrate deberá cubrir también su ficha anual, que asciende a 9 millones netos hasta junio de 2015. Moratti, propietario del Inter, ofrece los 30 millones, pero desea que el Real Madrid abone la mitad de su ficha.

«El Kun, si se va un grande»

La incorporación de Neymar afecta también al Kun. «Si viene Neymar, no pujaremos por Agüero... salvo que se marche un grande», subrayó el club a este periódico. El adiós de Kaká reabriría esa opción. Florentino Pérez, sin embargo, siempre ha dicho a sus directivos que no se enfrentará a Miguel Ángel Gil por una contratación. El presidente debe tomar antes otra decisión: ejercer la opción de recompra de Negredo por 20 millones. El plazo se acaba el 15 de julio. Esta posibilidad es la que mantiene en vilo la operación Agüero. Es un delantero que gusta a Gregorio Manzano. El rematador afirma que no admitirá un intercambio a tres bandas. Y el Juventus ha vuelto a la carga sobre Agüero. Tiene 77 millones para gastar.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.