Gregorio Manzano ha advertido que si Agüero se marcha del Atlético, lo haga esta semana. Antes del 4 de julio. Si se retrasa, exigirá al club que pida todo el dinero que pueda obtener por él. Su cláusula es de 45 millones. Hernán Reguera, representante del Kun, acudió ayer al estadio Calderón para estudiar las opciones de traspaso y requerir el dinero que se le adeuda todavía a su futbolista de la presente temporada. La única oferta por escrito que ha llegado al club rojiblanco es del Juventus, que ha aumentado su propuesta a 35 millones y el traspaso de un jugador.
Paga la ficha: 7,5 millones
La entidad presidida por Andrea Agnelli también está dispuesta a abonar los 7,5 millones netos de ficha anual que cobra el argentino. El «handicap» del conjunto turinés es que no competirá en Europa. Reguera valoró una segunda posibilidad: la Roma de Luis Enrique admite pagar 45 millones por el delantero, pero rechaza cubrir esa ficha tan alta durante cinco años. El equipo romano sí estará en Europa.
En la recámara permanece el deseo de la estrella de ser madridista. Manzano pretende fichar a Borja Valero y a Negredo. El delantero del Sevilla puede ser adquirido por el Madrid por 20 millones antes del 15 de julio. El jugador asegura que rechazará ser objeto de una jugada a tres bandas. La precipitación del Kun al manifestar que deseaba dejar el Atlético, forzada por IMG, ha generado un problema de difícil solución.







