En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
La agencia calificadora Moody's ha dado a conocer esta mañana que rebaja la calificación de ocho de los bancos principales griegos. La rebaja es de dos niveles y la agencia la justifica por su exposición a los bonos del Estado griego y al clima de deterioro económico del país.
La rebaja del nivel B3 al CAA2 afecta al Banco Nacional de Grecia , al EFG Eurobank Ergasías, al Banco Alfa, al Banco del Pireo, al Banco Agrícola de Grecia y al Banco de Atica. Han pasado del nivel B1 al nivel B3 el Banco Emborikí y el Banco General de Grecia (Yenikí Trápeza) .
La agencia crediticia citó «el impacto esperado del deterioro del entorno económico nacional ante los préstamos con peligro inminente de caer en mora («non performing loans»), la disminución de las bases de depósito y la todavía frágil posición de liquidez» como razones básicas para la rebaja de estos bancos.
Los bancos helenos tienen mucha deuda pública del propio país
Esta noticia no es inesperada. Lo que si ha preocupado es la noticia de que el presidente del Banco Central de Holanda (De Nederlandsche Bank) Klaas Knot, ha declarado a un diario financiero holandés, Het Financieel Dagblad, que la insolvencia de Grecia «es uno de los escenarios» que existen en este momento. Knot es miembro del consejo de gobernadores del Banco Central Europeo.
El país valora una quita del 50% para los tenedores de sus bonos
Venizelos se prepara ahora para asistir en Washington a la reunión del Fondo Monetario Internacional donde se entrevistará con Christine Lagarde y el propio primer ministro Yorgos Papandreu acudirá a visitar a Angela Merkel el próximo martes.







