En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Los hinchas italianos no podrán viajar a Belgrado para animar a su selección al prohibirse, por motivos de seguridad, su asistencia al encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012 que enfrentará el viernes a Serbia e Italia. Las autoridades serbias adoptaron la decisión después de que en el partido de ida, disputado el pasado año, 1.800 ultras serbios convirtieran Génova en un campo de batalla y obligaran posteriormente a suspender el duelo por los graves incidentes que provocaron en las gradas. Los disturbios terminaron con 16 heridos leves y 17 arrestados, entre ellos Ivan Bogdanov.
Bogdanov, líder del grupo ultra «los Tigres de Arkan», que toma el nombre del conocido criminal de guerra durante el conflicto en la ex Yugoslavia, fue arrestado por la policía italiana en el maletero de uno de los autobuses que había desplazado a los radicales hasta Génova.
En marzo de 2011, una juez italiana condenó a cuatro ultras serbios a penas de entre dos y tres años de prisión como responsables de los incidentes. La pena más elevada, tres años y tres meses de cárcel, fue para Bogdanov, conocido como "Ivan el terrible".
Al menos 150 aficionados italianos, 50 de ellos pertenecientes al grupo "Ultra Italia", tenían previsto desplazarse hasta Belgrado después de que hubieran comprado ya las entradas a través de internet y las autoridades temían posibles represalias.
Después de los incidentes ocurridos en el estadio Luigi Ferraris de Génova el 12 de octubre de 2010, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA declaró a la selección italiana ganadorapor 3-0.







