En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
El español David Ferrer ha comentado tras perder la final del Masters 1.000 de Shanghái contra el británico Andy Murray que aunque tuvo algunas opciones en el primer set, después fue «a remolque durante todo el partido».
«Él ha sido en todo momento superior. Quizás en el primer set he tenido mis pequeñas opciones, 5-5 y 30-0, y en ese juego he sacado muy mal, lo he jugado muy acelerado, y al perder ese saque frente a un jugador así se hace complicado», ha explicado.
«Luego, en el segundo, él ha tenido muchas más oportunidades que yo, y he ido a remolque todo el partido. No he tenido ni una bola de rotura, tras recuperar en el primer juego», ha añadido.
Federer ha reconocido que su saque no funcionó al nivel de otros días. «He tenido un bache de casi media hora que no metía primeros, pero eso pasa cuando juegas contra jugadores que te restan todas. Empiezas a pensar más y el saque no te va igual. Contra Murray el hecho de arriesgar hace que falles más. Tenia que haberme parado un poco más», ha indicado.
Mejoría respecto a Tokio
No obstante, Ferrer cree que ha estado mejor respecto a la semifinal de Tokio. «He mejorado respecto a Tokio, pero he estado un poquito lejos. Hoy, más cerca, porque he hecho mejor partido pero hay que seguir en este camino», apunto.
David Ferrer cree que es lógico que Murray haya superado a Federer en la lista mundial. «Este año ha estado más regular y ha jugado mejor. Federer no ha venido a la gira asiática, ha parado un poco más, pero vendrá a tope en lo que queda de año. La Copa Masters le motiva muchísimo», ha apuntado.
«Federer no está muerto»
«Es un jugador que este año ha estado cerca de ganar Grand Slams, ha hecho final y tuvo bolas de partido contra Djokovic. Sigue estando ahí. No está muerto ni mucho menos», ha añadido.
El español ha señalado en la entrega de premios que Shanghái era su segundo hogar, porque sus mejores momentos los ha tenido aquí. «En 2007 hice final en la Copa Masters, ahora he vuelto hacer final aquí. Es difícil que un torneo se me haya dado tan bien, sobre todo en 2007 cuando hice uno de mis mejores tenis durante mi carrera», ha comentado.
Pero también ha admitido que se va dolido de Shanghái. «Me duele porque no tengo ningún Masters 1.000. He hecho tres finales, cinco semifinales y caramba... Pero también es verdad que he perdido con el señor Rafael Nadal (dos) y Murray, y seguiré intentándolo. Es una motivación más para saber que lo quiero conseguir y ojalá se me de algún día», ha añadido Ferrer.







