Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, ha adelantado antes del último entrenamiento que Kaká no viajará a Valencia y es baja para el encuentro de este sábado en Mestalla, para el que está en buenas condiciones Cristiano Ronaldo y regresa Marcelo.
Respecto a la abultada victoria por 3-6 de la pasada temporada, Karaka ha afirmado que «entre dos grandes equipos un resultado así no es normal y este año será un partido totalmente diferente», que «va a costar muchísimo ganar».
El parón de dos semanas por encuentros internacionales no ha bastado para que Mourinho recupere al brasileño Kaká. Pese a que el parte médico señala que simplemente sufre una contusión, seguirá de baja y no reaparecerá.«Marcelo sí está en la convocatoria, esperando al último entrenamiento. Kaká no se ha recuperado totalmente y no va a estar», ha informado Karanka.
«No existen problemas distintos a los que señala el parte médico»
«No está recuperado todavía, sin más. Las lesiones y temas musculares son traicioneras: cuando parece que está para entrar hay algún problemilla y no está. No hay ninguna recaída ni nada raro, solo un proceso de recuperación», añadió.
Karanka ha reconocido que la sobrecarga con la que regresó Cristiano Ronaldo de la selección portuguesa no le impedirá estar ante el Valencia. «Ha entrenado los dos últimos días. Tras partidos de selecciones hay diferentes tratamientos para jugadores. Ayer participó en el campo de la sesión. Mañana veremos los jugadores que están en mejores condiciones».
«Sahin puede jugar cero minutos, 30 ó 90»
Asimismo, se ha refereido a la evolución del central luso Carvalho, que «cada día se encuentra mejor» y que, según ha indicado Karanka, no tiene ningún problema «psicológico ni nada» parecido. «A Sahin lo iremos viendo, a ver cómo está y valoraremos. Puede que juegue cero minutos, 30 o que salga de inicio y esté todo el partido, se irá viendo», ha indicado sobre el turco.
Rumores de la marcha de Altintop
Por otra parte, desconoce el malestar de Altintop, que estaría pensando en dejar el club en enero: «Su única reacción cuando volvió es que, aunque había jugado los dos partidos con la selección y podía hacer sesión de recuperación, quiso entrenarse con el resto de jugadores y ahí se ve su implicación y la clase de jugador y profesional que es», ha manifestado Karanka.






