En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha afirmado que el partido de su equipo ante el Madrid de este sábado supone «tres puntos y algo más» y ha exclamado que «sería bonito ganar» al equipo de Mourinho, ya que una victoria significaría ponerse a un solo punto de los blancos y «una importante dosis de moral».
Emery ha insistido en «la confianza que el equipo tiene para ganar». Para ello, tendrán que poner sobre el terreno de juego «todos los argumentos trabajados». Además, ha recordado que el Valencia, como el Madrid, solo ha perdido un partido.
El entrenador vasco también ha hablado acerca del planteamiento táctico y ha aclarado que su equipo «saldrá a ser protagonista y sabrá qué hacer con el balón». «Jugaremos a todo, con y sin él, buscando el equilibrio y manteniendo la personalidad», ha explicado. Además, ha señalado que tratarán de «mantener el balón y robarlo después para hacer daño al rival».
Respecto al once titular que saldrá a Mestalla, Emery no ha querido entrar en detalles, aunque sí ha desvelado que es posible que francés Mathieu actúe de interior por delante de Jordi Alba. También ha apostado por «jugadores que estén en buen momento y con desparpajo y soltura» frente a «jugadores con más experiencia pero que no estén en tan buen momento». Los dos goles del delantero Jonas con Brasil no han pasado inadvertidos para el entrenador: «Lo bueno es que marque con la selección para ampliar su confianza y que marque goles con el Valencia».
El optimismo del entrenador valencianista le ha impedido hablar de la abultada derrota ante el Madrid la pasada temporada, de la que el equipo no ha visto imágenes esta semana. «He dicho en el vestuario que quien se sienta inferior al rival que se quede en casa», ha desvelado.
«Pendiente de la alineación del Madrid»
El preparador «ché» ha recalcado que su equipo tiene sus propios argumentos, pero que no se puede negar «que se está pendiente de la alineación del Real Madrid», aunque ha explicado que sea cual sea la forma de jugar de los blancos «hay que estar preparados para referenciarles y sujetarles en defensa».
«Hay que ser eficaz para minimizar las virtudes del Madrid y sacar las nuestras»
Además, Emery ha reconocido que el Real Madrid «está mejor que la semana pasada y con una gran motivación por estar por delante del Barcelona, el mejor equipo del mundo». El llamamiento del club a la afición para que acuda en masa al estadio con la camiseta de la «Senyera» y la nueva decoración del túnel de vestuarios con imágenes históricas del valencianismo son para Emery «una motivación añadida».
Por último, el técnico de Hondarribia ha reconocido que en estos partidos «el problema no es motivar a los jugadores, sino tratar de controlar la ansiedad que puede hacerles tropezar». Por ello, ha apelado a «la frustración que a veces se produce por ver tan lejos a Madrid y Barcelona« y se ha congratulado «de que se den estos partidos tan atractivos».







