José Callejón, una de las balas que Jose Mourinho guarda en la recámara para suplir a sus titulares habituales, analizó la jornada liguera del fin de semana, en la que el Real Madrid tendrá un complicado compromiso en Mestalla ante el Valencia, un conjunto que «en su casa siempre juega muy bien y aprieta mucho».
En una entrevista exclusiva para la plataforma de juego online bwin.com, patrocinador oficial merengue, el atacante explica el secreto del buen momento del Real Madrid: «Trabajamos todos para el bien común, con humildad, compañerismo y solidaridad». «Está claro que con este equipo están los mejores del mundo y son una familia», añade.
El canterano madridista, que dejó el club rumbo al Español tras ser pichichi con el Castilla en la campaña 2007-08, se muestra muy agradecido con el trato del público hacia el equipo: «Tenemos que dar gracias al público del Bernabéu porque en cada partido llena el estadio y lo que queremos nosotros es eso, jugar bien para que ellos se diviertan. El objetivo prioritario es ganar siempre».
Tras estrenarse en la Liga marcándole un gol precisamente a sus excompañeros del Español, está deseando marcar un gol en casa: «Quiero hacerlo cuanto antes para ganarme al público del Bernabéu y también para estar contento conmigo mismo y con los compañeros», explica.
Cuestionado por a cuál de sus compañeros le daría el Balón de Oro, la respuesta del futbolista blanco no admite duda: «Para mí los veinticuatro que hay en la plantilla son los mejores del mundo y por eso están aquí. En este club siempre han estado los mejores y siempre lo van a estar. Se lo daría a los veinticuatro. A lo mejor no me lo daría a mí, pero a los veintitrés restantes, sí».
El Valencia, un duro rival
Sobre el partido contra el Valencia, Callejón admite que en el equipo tienen muy presente que es un rival importante: «En casa siempre están muy fuertes. Soldado y Jordi Alba están en un momento muy bueno de forma. Roberto está haciendo muchos goles y está muy bien». Pero también tienen claro lo que se requiere para frenarlo: «Tenemos que estar pendientes de todo. En su casa juegan muy bien, siempre aprietan mucho. Nos complican el juego, pero está claro que somos el Madrid y que vamos a todos los campos a ganar porque es el objetivo».
Respecto a las posibilidades de su equipo para ganar la Liga este año, Callejón se muestra prudente, pero también optimista: «Esperemos que sí. Estamos luchando para conseguir ese objetivo. Está claro que todavía es muy pronto para decirlo y que quedan muchos partidos, pero estamos muy ilusionados y esperemos que sea así».






