Fútbol

Fútbol / REAL MADRID

El fondo de armario, listo

Nueve partidos en 33 días. Sahin, Altintop y Granero tendrán por fin sus oportunidades

Día 18/11/2011 - 13.41h

Compartir

Es «stajanovista» en su trabajo. Se acuesta pronto y se levanta aún más pronto para estar en el vestuario antes que cualquier futbolista. Podrá caer bien o mal. Nunca le podrán decir que no tiene compromiso con un equipo. Nadie le pillará nunca en fuera de juego. Luego ganará o perderá. No será por falta de previsión. Lo tiene planificado todo. Mourinho estudia el reparto de esfuerzo de sus futbolistas desde que conoce los calendarios de Liga, Copa de Europa y Copa del Rey. Exigió a sus jugadores que aseguraran rápidamente la clasificación en la Liga de Campeones con el fin de tirar de «armario» en esta fase de la temporada, la más crítica del año. El Real Madrid abordará nueve partidos en treinta y tres días. Mañana, en Mestalla, comienza un maratón que finaliza el 21 de diciembre frente a la Ponferradina, en la Copa. Es la hora de Sahin, Granero, Altintop, Callejón y Albiol, los hombres que menos partidos han disputado ante el buen rendimiento del rodillo madridista, que suma

diez victorias consecutivas desde el empate en Santander. El Dinamo de Zagreb, el martes, dará la primera oportunidad a los suplentes.

Estrategia de Mourinho

El proyecto del portugués está trazado. Jugará con sus titulares habituales ante el Valencia, el Atlético (26 de noviembre), el Sporting (4 de diciembre), el Barcelona (10 de diciembre) y el Sevilla (19). Y aplicará un reparto de esfuerzos radical frente al Dinamo de Zagreb, preludio del derbi madrileño, y contra el Ajax, el 7 de diciembre, tres días antes del clásico. Unas rotaciones que se repetirán en los duelos coperos ante la Ponferradina, el 13 y el 21 de diciembre. La afición quiere ver a Sahin y a Altintop. Y le gusta Granero.

Por otro lado, Marcelo y Kaká parece que han superado sus lesiones y ayer se entrenaron junto al resto del grupo, mientras que el portugués Ricardo Carvalho, aquejado de una lumbalgia, dio un paso más en su recuperación y trabajó en solitario sobre el césped del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Son buenas noticias para el entrenador José Mourinho, que poco a poco va recuperando efectivos. Carvalho, que lleva 45 días sin entrenarse con normalidad, parece que afronta la última fase de su recuperación a la vez que Kaká y Marcelo podrían tener opciones de llegar el sábado al duelo que jugarán los blancos ante el Valencia en Mestalla. Por tanto, el único de los lesionados que trabajó en el interior de las instalaciones del Real Madrid, fue el argentino Ángel di María, que, de momento, tendrá que esperar para pisar el césped junto al resto de la primera plantilla blanca.

En total, ayer Mourinho contó con siete jugadores. A Sahin, Granero, Callejón, Adán, Lass Diarra y los ya mencionados Marcelo y Kaká, se unieron ocho efectivos del filial madridista.

Las víctimas del rodillo blanco

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.