En Vídeo
En imágenes
Noticias relacionadas
Enlaces
Las claves del Real Madrid de las 15 victorias consecutivas
Día 09/12/2011 - 21.31h
El Real Madrid atraviesa una de las mejores rachas de su historia, con 15 victorias consecutivas y momentos de fútbol brillantes, justo cuando recibe al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Estos son los secretos de la máquina de Mourinho:
Ramos y Pepe, cinco goles en contra
Carvalho llegaba tarde a los balones. Salía a tapar a quien llevaba el balón y no evitaba el pase. La edad no perdona cuando se juega al más alto nivel. Mourinho colocó a Ramos junto a Pepe y el dúo ha creado la mejor pareja de centrales desde hace décadas. Han disputado diez partidos y el Madrid únicamente recibió cinco tantos. Son intocables. Su seguridad se traslada al equipo.
Dos sistemas de ataque cada partido
Estratega perfecto, Mourinho ha conseguido que el Madrid traiga locas a las defensas contrarias. Juega dos tácticas ofensivas en cada encuentro. Con Higuaín es fútbol directo, con pase en profundidad. El argentino suma 14 goles entre Liga y Copa de Europa. Benzema rompe los esquemas a los rivales. Juega por las bandas y por el centro. Lleva 11 tantos, 7 en Liga y 4 en Europa.
El máximo goleador penetra desde lejos
El Madrid coloca un «nueve» puro (Higuaín) para los defensas, o les marea con Benzema por todas partes, pero el estilete, Cristiano, es muy difícil de marcar. Juega diez metros más atrás y entra en carrera por todas partes. Su potencia es la virtud de un ataque impredecible. Ronaldo suma 20 goles, 17 en Liga y tres en Europa. El equipo lleva 68 goles en 20 partidos.
Marcelo es un extremo encubierto
La progresión técnica de Marcelo apabulla. De niño era jugador de fúbol sala. A los trece años le fichó el Fluminense. Su clase impresionaba. Mourinho le ha convertido en un lateral falso. En ataque es un extremo que, como Cristiano, penetra desde atrás. Marca golazos y da pases magníficos. Es el secreto del míster. Tiene tres atacantes sin zona fija: Ronaldo, Benzema y Marcelo.







