Fútbol

Fútbol / liga bbva

Guardiola: «O éramos valientes o muy valientes»

El técnico culé centra sus alabanzas a sus jugadores en la figura de Valdés: «A pesar del fallo ha seguido jugando el balón»

Día 11/12/2011 - 10.40h
AFP

Compartir

En su explicación, Pep Guardiola mantuvo el tono, igual de generoso con los piropos hacia el Madrid aun ganando por cuarta vez en el Bernabéu. Tuvo tiempo para expresar su felicidad, pero reconoció que no fue el partido perfecto, que su equipo había perdido demasiados balones. Pese a todo, 1-3 y para Japón. «Esperaba que nos hubiera costado más superar la presión del Madrid. En la Supercopa nos costó más, llegamos con una mala preparación y ellos estaban mucho más preparados. Fue una eliminatoria en donde tuvimos un punto de suerte. Pensaba que esta vez nos costaría más, pero no ha sido así», analizó, condescendiente con Valdés pese a su fallo. «Después del gol ha seguido pidiéndola. Es la demostración de la fortaleza de este equipo».

Fue una de las pocas voces azulgranas ya que el equipo se marchó como un tiro hacia el aeropuerto. Hablaron Xavi, a pie de campo, y Piqué, sin dar grandes frases, así que todo el protagonismo se lo llevó el técnico con la defensa de tres como tema estrella: «Cuando se ha serenado un poco la situación, hemos pasado a tres. Teníamos que decidir si éramos valientes o muy valientes y lo hemos transmitido. Si hubiéramos perdido me hubieran llamado temerario». Guardiola insistió en que el Real Madrid sigue siendo el enemigo, pendiente la clasificación de que se ajuste porque el Barça lleva un duelo más. «Jugarán el partido que les queda, se irán de vacaciones, se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte. Son profesionales, buenos jugadores. Ni antes estaba sentenciado ni ahora el Madrid está abajo. Si gana el partido que le queda, el Real Madrid sigue líder».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.