Deportes

Deportes / MUNDIAL DE CLUBES

Neymar, al encuentro de Messi

La estrella del Santos busca hoy la final del Mundialito, para medirse al argentino

Día 14/12/2011

Compartir

Neymar ante el mundo. El delantero que provocó un pulso de meses entre Real Madrid y Barcelona por ver su firma en un contrato acapara los focos en la primera semifinal del Mundial de Clubes. Objeto de deseo también para Roman Abramovich, la estrella del Santos rechazó en verano al multimillonario dueño del Chelsea y mantiene aún las espadas en guardia de blancos y azulgrana, obligados a esperar a que concluya el Mundial de 2014 para reabrir el duelo por el fichaje de un jugador al que en Brasil muchos ya equiparan con Messi. La joven estrella guió al Santos a la conquista de la Copa Libertadores y busca en Japón un cara a cara con el argentino en la gran final. Antes, su equipo deberá superar hoy al Kashiwa Reysol (11.30 horas, La Siete)y esperar a que el Barça elimine mañana al Al-Sadd.

Neymar da Silva Santos (Sao Paulo, 1992) lo es todo para los hinchas del Santos, que consideran ya al eléctrico punta como el sucesor de Pelé. Palabras mayores que el internacional brasileño ha conseguido labrar a base de goles que han ayudado a su equipo a ganar dos campeonatos de la Liga Paulista y una Copa de Brasil. A sus 19 años es todo un mito y eligió ampliar su contrato hasta 2014 antes que dar el gran salto a Europa. Rechazó abandonar su país sin emular al símbolo de todos los tiempos del equipo «peixe», que de la mano de Pelé levantó en las ediciones de 1962 y 1963 la ya desaparecida Copa Intercontinental, origen del actual Mundial de Clubes.

«A pesar de su edad está acostumbrado a la presión y no tendrá problemas para afrontar esta semifinal». Muricy Ramalho, técnico del Santos, confía ciegamente en la estrella más mediática del conjunto paulista, que cuenta como escudero de lujo a Ganso. Complemento perfecto de Neymar sobre el césped, el centrocampista tiene hoy la ocasión de mostrar su prodigiosa inventiva para reivindicarse.

Dirigido por otro brasileño, el Kashiwa Reysol busca la sorpresa aunque su técnico reconoce que con la presencia de Neymar será una misión complicada. «El talento de este delantero es excepcional, está al nivel de figuras como Zico, Rivelino o Zidane», afirmó ayer Nelsinho, quien considera que su compatriota lo tiene todo para convertirse en el mejor jugador del mundo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.