Los italianos que defendieron al Atlético
Alessio Cerci, durante su presentación este jueves como jugador rojiblanco - EFE
ATlÉTICO

Los italianos que defendieron al Atlético

Cerci se convierte en el octavo futbolista transalpino que viste de rojiblanco. Sus antecesores tuvieron un paso efímero por el Vicente Calderón, en el que solo Vieri llegó a triunfar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerci se convierte en el octavo futbolista transalpino que viste de rojiblanco. Sus antecesores tuvieron un paso efímero por el Vicente Calderón, en el que solo Vieri llegó a triunfar

12345678
  1. Alessio Cerci

    Alessio Cerci, durante su presentación este jueves como jugador rojiblanco
    Alessio Cerci, durante su presentación este jueves como jugador rojiblanco - EFE

    El Atlético de Madrid presentaba este jueves a su último fichaje, Alessio Cerci, un delantero de 27 años que ha ilusionado a la aficióndel Vicente Calderón. El internacional, procedente del Torino, se convierte en el octavo futbolista italiano que viste la camiseta rojiblanca a lo largo de la historia. El nuevo refuerzo para el ataque de Diego Simeone llega con muchas ganas de triunfar en elconjunto madrileño, algo que no consiguieron todos sus compatriotas. Otro atacante, Christian Vieri, es el jugador transalpino que más huella dejó a orillas del Manzanares, aunque Demetrio Albertini, con un gol de falta en el Bernabéu en el último segundo en un partido de Liga, también se ganó el cariño de la hinchada atlética. Cerci, 13 veces internacional, llega al campeón de Liga en el mejor momento de su carrera. La temporada pasada lideró al Torino en la Serie A, en la que finalizó con 13 goles y 12 asistencias..

  2. Christian Vieri

    Christian Vieri celebrando un gol con el Atlético

    Vieri fue el primer futbolista italiano que defendió la camiseta rojiblanca, con la que disputó una única temporada. El goleador, aún recordado en el Vicente Calderón por el tanto que marcara al PAOK griego en un partido de la Copa de la UEFA desde la línea de córner, fue jugador atlético en el curso 1997-98, en el que marcaría 32 dianas (24 en liga, una en Copa y 7 en competición europea). El poderoso atacante italiano, un trotamundos del fútbol, abandonó el conjunto madrileño para firmar por el Lazio.

  3. Michele Serena

    Serena, lateral izquierdo
    Serena, lateral izquierdo

    Michele Serena fue uno de los tres futbolistas italianos que figuraron en la plantilla del Atlético de Madrid 1998-99, aunque uno de ellos, Giorgio Venturín, aterrizó en el mercado invernal. Serena, lateral izquierdo procedente de la Fiorentina, fue un fijo en la Liga, en la que disputó 35 partidos. Además, jugó seis encuentros de Copa y tuvo diez apariciones en compromisos europeos. El defensa marcó cuatro goles como rojiblanco (tres en Liga y uno en Copa) antes de abandonar Madrid para firmar por el Parma.

  4. Stefano Torrisi

    Stefano Torrisi fue el central del Atlético durante una temporada
    Stefano Torrisi fue el central del Atlético durante una temporada

    Junto a Serena, la defensa del Atlético 1998-99 contaba con otro italiano, el central Torrisi. Procedente del Bolonia, su paso por el Vicente Calderón apenas dejó huella en la afición colchonera. Quedó señalado por algunas errores graves que costaron varios goles a su equipo. El zaguero, que destacaba por su cabeza sin pelo, tuvo 17 apariciones en partidos de Liga, en los que marcó un único tanto. Además, disputó cinco encuentros de Copa y el mismo número en la Copa de la UEFA, competición en la que lograba otro tanto. En verano de 1999 cambiaba Madrid por Parma.

  5. Giorgio Venturin

    Venturin permaneció temporada y media en el club rojiblanco
    Venturin permaneció temporada y media en el club rojiblanco

    El paso de Giorgio Venturin por el Vicente Calderón también resultó intrascendente. El centrocampista, sin embargo, es el único jugador italiano que ha permanecido más de una temporada en el conjunto rojiblanco, al que llegó en el mercado de invierno de 1998 procedente del Lazio. Terminó aquel curso como rojiblanco y continuó una campaña más, aunque sus números dejan en evidencia su participación como futbolista del Atlético. Después de temporada y media, abandonó Madrid habiendo disputado 19 partidos (17 de Liga y dos de Copa) y sin estrenarse ante la portería rival. El Torino, entonces en la Serie B, fue su siguiente destino.

  6. Demetrio Albertini

    Demetrio Albertini en el partido del Bernabéu en el que marcó su mejor gol como atlético

    Demetrio Albertini, siguiente futbolista italiano en aterrizar en el Atlético, vistió de rojiblanco después de haberse convertido en una leyenda del Milán, club que defendió durante más de una década. El internacional transalpino, que defendió en el curso 2002-03 el escudo del oso y el madroño, sí es recordado con mucho cariño por la afición por uno de sus goles como jugador rojiblanco, firmado en Liga en el Santiago Bernabéu. En el tiempo de prolongación de aquel encuentro, el templo blanco celebraba ya la victoria ante el eterno rival cuando el centrocampista silenció al público madridista con un espectacular lanzamiento de falta. Un tanto simbólico celebrado con rabia con Luis Aragonés, entonces en el banquillo. Albertini aún es recordado por aquella diana, una de las dos que marcara en la Liga como jugador del Atleti. Añadió otra en la Copa del Rey, en la que jugó dos partidos. Dejó el club después de haber disputado 28 duelos ligueros.

  7. Christian Abbiati

    Abbiati, en su presentación
    Abbiati, en su presentación

    En la temporada 2007-2008, el Atlético contó con dos jugadores italianos en sus filas: el guardameta Christian Abbiati y el centrocampista Thiago Motta. El portero, que había militado en el Milán, la Juventus y el Torino, defendió el marco rojiblancos en 29 partidos: 20 de Liga (en los que recibió 28 tantos) y nueve en competición europea (seis goles en contra). Después de abandonar el Vicente Calderón, donde el público le cogió cariño, firmó de nuevo por el Milán. Abbiati es el único guardameta italiano en la historia del club rojiblanco.

  8. Thiago Motta

    Motta tuvo mala suerte con las lesiones
    Motta tuvo mala suerte con las lesiones

    Abbiati tuvo como compañero de vestuario al centrocampista Thiago Motta. Ambos aterrizaron en el Vicente Calderón en la temporada 2007-08 y ambos vistieron de rojiblanco solo aquella campaña. De origen brasileño aunque nacionalizado italiano, Motta tuvo mala suerte con las lesiones y apenas pudo rendir en el Atlético. Jugó seis partidos de Liga, y solo tres de ellos como titular. Su aportación como jugador rojiblancó se completó con dos apariciones en la Copa y otras dos en Europa. Abandonó la capital de España sin marcar un solo gol.

Ver los comentarios