Cardos en salsa

El cardo está compuesto en su mayor parte por agua, y contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono, lo cual hace que su valor energético sea bastante bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los cardos son un alimento muy ligero y poco calórico. En esta receta los cocinamos en un tiempo récord, convirtiéndose en un plato perfecto para consumir durante la cena.

Así lo cocinamos

Lava bien los cardos bajo el grifo y escúrrelos.En una sartén con un poco de aceite de oliva pocharemos la cebolla bien picada. Cuando ésta adquiera una apariencia translúcida, añade la cucharada de harina y remueve bien hasta que desaparezcan los grumos.Es el momento de añadir el caldo de verduras y, a continuación, los cardos escurridos. Deja cocer a fuego suave hasta que la salsa espese ligeramente.Sirve y espolvorea con perejil picado.

Trucos y Consejos

También puedes rehogar junto con la cebolla un poco de jamón ibérico o jamón cocido, que le proporcionarán al plato un sabor muy agradable.

Información Nutricional

El cardo está compuesto en su mayor parte por agua, y contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono, lo cual hace que su valor energético sea bastante bajo. Tiene un sabor ligeramente amargo, y ello se debe a la cinarina, una sustancia con ciertas propiedades terapéuticas, especialmente para el hígado. Además, es buena fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza