Lenguado a la nyoca

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy acompañamos el lenguado con un original salteado de frutos secos, que le van aaportar al plato un toque agridulce yuna textura original y deliciosa.

Así lo cocinamos

Limpia los lenguados, eviscerándolos y retirando la piel oscura. Ahora sazónalos y cocínalos por ambas caras, a fuego moderado, en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.Mientras se terminan de cocinar los lenguados, saltea en otra sartén con un poco de aceite los frutos secos ligeramente troceados.Emplata los lenguados y cúbrelos con el salteado de frutos secos.Para finalizar, espolvorea el conjunto con un buen puñado de perejil picado.

Trucos y Consejos

Si tienes dificultades para retirar la piel del lenguado, ayúdate con un paño de cocina. Este truco es infalible!

Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores.

Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.Por otra parte, los frutos secos son fuente de diversas vitaminas y minerales muy beneficiosas para la salud, además de cantidades importantes de fibra.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao