Ventresca de atún a la plancha con refrito de ajos y guindilla

El atún es muy rico en Omega 3, que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La ventresca es una de las partes de más calidad del atún, y es muy apreciada por su delicado sabor. Hoy la acompañamos con un refrito sencillo de ajitos y guindilla, consiguiendo así un plato muy saludable, ideal para acompañarlo con una ensalada.

Así lo cocinamos

La ventresca la vamos a cocinar en una plancha o sartén antiadherente con bastante superficie. Unta la ventresca con aceite de oliva y dórala en primer lugar por la cara de la piel. Una vez ésta este bien dorada, le daremos la vuelta y doraremos la otra cara. Procura que la ventresca quede bien jugosa en su interior.Mientras se termina de cocinar la ventresca, lamina los dientes de ajo y sofríelos junto la guindilla en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando el ajo comience a dorar, apagamos el fuego para añadir un chorrito de vinagre de Jerez y un puñado generoso de de perejil picado.Emplata la ventresca y salséala con el sofrito de ajo y guindilla.Puedes ver más recetas con atún en este listado que en Gurmé hemos elaborado para ti. ¡Todas están riquísimas!

Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de esta ventresca te recomendamos que no la cocines demasiado. Lo ideal es que quede bien dorada por ambas caras y muy jugosa en su interior. Para ello, deberás cocinarla a fuego fuerte.

Información Nutricional

El atún nos va a aportar todas las ventajas nutricionales de los pescados azules. Este pescado es muy rico en proteínas de gran calidad y vitaminas, entre las cuales debemos destacar la vitamina D, esencial para la correcta absorción del calcio. También contiene una buena cantidad de minerales, siendo los de mayor relevancia el yodo y el magnesio.Pero lo más interesante del atún es su alto contenido en grasa Omega 3, que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, así como el riego de contraer enfermedades de carácter cardiovascular.Para acompañar esta ventresca hemos preparado un refrito sencillo de ajos y guindilla, por lo que el valor calórico del plato apenas se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao