El chef nos propone cambiar el tipo de envase de la carne
El chef nos propone cambiar el tipo de envase de la carne - GURMÉ

El truco de Karlos Arguiñano para conservar bien la carne en la nevera

El reconocido chef nos da la clave para que nuestra carne dure más tiempo en la nevera

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Congelar comida es una de las acciones más habituales en los hogares de todo el mundo. Compramos más cantidad de la que necesitamos por si acaso nos hace falta o porque, finalmente, no hemos consumido el producto y, antes de que caduque, la congelamos para poder usarla más tarde.

Es cierto que la congelación es un método efectivo para alargar la vida de muchos productos. La carne, en concreto, es uno de esos alimentos que más solemos congelar. Su duración así se multiplica, no hasta el infinito, pero sí bastante más allá de su fecha ordinaria de caducidad. Depende del tipo de carne, ésta durará más o menos.

Por ejemplo, las carnes rojas y el cerdo pueden durar hasta 12 meses, salvo que estén procesadas o sean embutido, en ese caso el tiempo se reduce.

El pollo, si está troceado, lo idóneo es que no esté congelado durante más de seis meses. La carne picada tampoco debe congelarse más de 3 o 4 meses.

Pero más allá de congelar carne o no, ¿podemos hacer algo para alargar la vida de la carne simplemente en la nevera? ¿Cómo la mantenemos en buenas condiciones y con todo su sabor sin congelarla?

Uno de nuestros chefs favoritos, Karlos Arguiñano, ha compartido el mejor truco para conservar de manera correcta la carne en el frigorífico. Ya sabéis lo que nos gustan los trucos y consejos del popular cocinero. De hecho, ya hemos compartido con todos vosotros cómo hace este experto para cocer las patatas en cuatro minutos o cómo quitarle el amargor a las berenjenas.

Pues bien, ahora nos cuenta cómo debemos conservar la carne para que dure más tiempo.

El truco de Karlos Arguiñano para conservar la carne durante más tiempo en el frigorífico

Lejos de ser un truco complicado, el que hoy nos trae Arguiñano es muy fácil de hacer y todos en casa podremos llevarlo a cabo.

Arguiñano nos propone guardar la carne en papel encerado
Arguiñano nos propone guardar la carne en papel encerado - GURMÉ

Se trata de cambiar el envase plástico en el que suele venir la carne, el papel de aluminio o el papel film en el que solemos envolver nuestros filetes y lo cambiemos por papel encerado. Si envolvemos la carne en este tipo de papel, ésta respirará mejor y, gracias a sus jugos, tardará más tiempo en estropearse.

El papel encerado tiene un recubrimiento de parafina y ceras que no tienen olor ni sabor y, además, son insolubles. Por ese motivo se considera que este tipo de papel es uno de los mejores envoltorios para la conservación de los alimentos.

Eso sí, si la carne viene envasada al vacío o en atmósfera protectora será mejor que la dejemos en su envase original.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo conocías?

Ver los comentarios